Desmiente Maradona que haya firmado contrato con Boca Juniors

El astro argentino Diego Armando Maradona descartó haber firmado un contrato con Boca Juniors y reveló que la ceremonia donde supuestamente suscribió el documento sólo fue "para la prensa",...
 El astro argentino Diego Armando Maradona descartó haber firmado un contrato con Boca Juniors y reveló que la ceremonia donde supuestamente suscribió el documento sólo fue "para la prensa", aseguró hoy el diario deportivo Olé.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El astro argentino Diego Armando Maradona descartó haber firmado un contrato con Boca Juniors y reveló que la ceremonia donde supuestamente suscribió el documento sólo fue "para la prensa", aseguró hoy el diario deportivo Olé.

El ex capitán de la Selección Argentina indicó desde Italia que la ceremonia donde supuestamente firmó como Vicepresidente de Boca Juniors "fue para la prensa, yo todavía no firmé ningún contrato con Boca. Y por ahora no voy a firmar nada".

"No voy a firmar nada si siento que soy un estorbo para el plantel. Por eso por ahora no firmo nada. Y ya le dije a Claudia (Villafañe, su ex esposa y representante) que no firme nada hasta que yo vaya a Holanda y vea qué piensan los muchachos", indicó Maradona.

Reveló que viajará a Holanda para reunirse con el plantel de Boca Juniors "y voy a semblantear a los jugadores y, según cómo los note, voy a firmar o dejaré todo como hasta ahora y seguiré siendo el hincha número 1".

Apuntó que "si ellos sienten que yo no puedo ser el nexo entre el plantel y los dirigentes, me abro, me vuelvo a mi palco y punto, se acabó la historia" porque "nunca postergaría una amistad" con los jugadores del cuadro argentino por un contrato de trabajo.

"Si veo que no van bien las cosas y que mi presencia no genera felicidad, seguiré apoyando y opinando desde afuera como siempre. Sin ningún drama", precisó el astro argentino.

Medios de prensa argentinos comentaron que Maradona ya piensa "como dirigente" porque hace unos días afirmó que "los jugadores deberán cobrar por ganar y darle alegrías a la gente", lo cual generó incertidumbre en el plantel respecto al pago de premios.

Explicó que "me encantaría que el plantel de Boca cobrara un millón de dólares si gana un partido. Pero si se pierde 4-0, como ante las Chivas (por la Copa Libertadores), me daría vergüenza pasar por la tesorería a buscar un cheque".

"Quiero llevar a Boca a la gloria. Y quiero que el plantel cobre si logra los objetivos. Acá en Italia me enteré de que se creó una polémica y me parece muy mal. Es injusto. Mi filosofía siempre fue la misma, matarme por una camiseta", recordó.

El "Pibe de Oro" externó que "me encantaría darle gloria a Boca, es uno de mis sueños. Y estoy dispuesto a todo, incluso a poner mi plata. Pero ni me hablen si se pierde. Porque por perder no pongo nada, ni un centavo".

"Si los muchachos no están de acuerdo con esto que planteo volveré a hacer mi vida. Pero me jode que se hable de este tema como si yo hubiera dicho una cosa del otro mundo. Dije que cobrar tenía que estar emparentado con ganar", enfatizó Maradona.

El ex jugador dijo que "fui, soy y seré jugador de futbol. Y por eso siempre pensaré como tal. Con respecto a los que opinaron que yo soy dirigente, les quiero decir que no me conocen ni medio. Y me da pena. Porque antes de ofrecer una opinión deberían conocerme".

Indicó que "jamás cambiaría el respeto que los jugadores sienten por mí, y que me gané a lo largo de toda mi carrera, por ningún cargo. Que no se olviden de que yo me peleaba con todos los dirigentes de la FIFA".

Maradona agregó que "nunca seré dirigente y si me gustó lo que me ofreció Mauricio (Macri, Presidente de Boca Juniors) fue porque era un cargo para sentirme pegado al jugador. Y sobre todo para apoyarlo y asistirlo en todo lo que necesita".

"Soy un hombre agradecido y si las cosas no se dan le agradeceré a Macri la oportunidad y listo. Si veo una mínima duda acerca de mi trabajo me vuelvo a mi casa, que gracias a Dios trabajo tengo", puntualizó.

Señaló que "como vi que a los jugadores y a los dirigentes les dolió que Boca quedara afuera de la Copa Libertadores, y que les dolió como a mí no poder participar de la próxima edición de la Copa Libertadores, vine a dar una mano".

El "10" argentino se encuentra en Italia cumpliendo con contratos publicitarios y de promoción que incluyen su participación en una escuela de futbol para niños.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×