DT de Costa Rica defiende su gestión al frente de ese combinado

El técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que su gestión debe ser evaluada sólo en encuentros oficiales, en momentos en que el desempeño del conjunto es blanco de...
 El técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que su gestión debe ser evaluada sólo en encuentros oficiales, en momentos en que el desempeño del conjunto es blanco de críticas por aficionados y prensa.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que su gestión debe ser evaluada sólo en encuentros oficiales, en momentos en que el desempeño del conjunto es blanco de críticas por aficionados y prensa.

"Los partidos que cuentan son los que se juegan por puntos" en el Hexagonal rumbo al Mundial Alemania 2006 y Copa de Oro, planteó el técnico cuando se refirió a los señalamientos contra la oncena nacional por sus últimas derrotas en el terreno de juego.

De los 9 partidos al mando de Guimaraes, entre amistosos, eliminatorias mundialistas y Copa de Oro, han ganado 3, empatado 2 y perdido 4, pero el timonel considera que deben ser evaluados sólo los juegos que dejan puntos y no los fogueos.

Con esa contabilidad, "llevo 3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, entre Copa de Oro y las eliminatorias", agregó el entrenador.

Guimaraes indicó que los amistosos ante Noruega (una derrota) y en la República Popular de China (una derrota y un empate) fueron "para ensayar cosas" como parte de la preparación mundialista.

"Si estos amistosos hubieran sido por puntos, yo los habría planteado de otra forma", aseguró Guimaraes, quien está al frente de la oncena tica desde Mayo pasado, en sustitución del colombiano Jorge Luis Pinto.

De acuerdo con el diario local La Nación, el rendimiento del equipo ha sido "flojo. de apenas 41 %" en la gestión desempeñada durante ese periodo en juegos eliminatorios mundialistas y en el torneo por la Copa de Oro 2005.

El próximo partido que el cuadro costarricense deberá cumplir en la segunda parte del Hexagonal Final tendrá lugar el próximo 17 de Agosto ante México.

En el Hexagonal (conformado por Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Trinidad y Tobago), los mexicanos y los estadounidenses son líder y sublíder de la competencia de manera respectiva.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×