Panameños acuerdan sus primas por actuación en la Copa de Oro

Autoridades deportivas panameñas conjuraron hoy un malestar dentro de la Selección por los premios que recibirán tras su inédita clasificación a Semifinales de la Copa de Oro, que disputarán...
 Autoridades deportivas panameñas conjuraron hoy un malestar dentro de la Selección por los premios que recibirán tras su inédita clasificación a Semifinales de la Copa de Oro, que disputarán mañana jueves contra Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

Autoridades deportivas panameñas conjuraron hoy un malestar dentro de la Selección por los premios que recibirán tras su inédita clasificación a Semifinales de la Copa de Oro, que disputarán mañana jueves contra Colombia.

"Eso está solventado y se han puesto de acuerdo", afirmó el Director del Instituto Nacional de Deportes (Inde), Ramón Cardoze, quien fungió como mediador en las negociaciones entre los jugadores y la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).

Los deportistas reclamaban que se les pagaran sus viáticos en Estados Unidos y bonos por avanzar en el torneo de la CONCACAF, en el que se han convertido en sensación por su histórico desempeño.

Cardoze dijo a la televisora local Telemetro que los premios fueron acordados previo al viaje del equipo a Miami, donde disputó la primera ronda con un triunfo sobre Colombia (1-0), un empate ante Trinidad y Tobago (2-2) y una derrota frente a Honduras (1-0).

En contra de los pronósticos, el cuadro Canalero se clasificó a Cuartos de Final y el domingo pasado avanzó a Semifinales tras eliminar a Sudáfrica en una vibrante definición por penales, después de terminar igualados a un gol en 120 minutos.

Los reclamos de los jugadores se conocieron un día antes del partido frente a los sudamericanos de mañana jueves en el Giants Stadium de Nueva Jersey y que ha acaparado la atención de los panameños que siguen el torneo por televisión.

"Esas diferencias son normales, fue un asunto de interpretación de los premios", aseguró el director el Inde y agregó que "los jugadores tienen la motivación para el partido contra Colombia".

Comentó que había conversado por teléfono con el presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, y con el capitán del equipo Jorge Dely Valdés, quienes le confirmaron la solución del diferendo.

La actuación de Panamá en la Copa de Oro reanimó a los fanáticos locales que estaban desilusionados con la selección por su pobre actuación en el Hexagonal Final de la CONCACAF que repartirá 3 cupos directos y un repechaje al Mundial de Alemania 2006.

Los Canaleros marchan en el sótano de la tabla con 2 puntos en 5 juegos, superados por el líder México que suma 13 unidades, Estados Unidos (12), Costa Rica (7), Guatemala y Trinidad y Tobago con 4 puntos cada uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×