Previo Pumas-América… Un duelazo para abrir boca

Para arrancar la actividad de la liga mexicana en el segundo semestre del 2005, tenemos un gran enfrentamiento entre los Pumas, el Campeón del Apertura 2004 y América, el actual monarca del futbol...
Para arrancar la actividad de la liga mexicana en el segundo semestre del 2005, tenemos un gran enfrentamiento entre los Pumas, el Campeón del Apertura 2004 y América, el actual monarca del futbol mexicano al ganar el Clausura 2005.
 Para arrancar la actividad de la liga mexicana en el segundo semestre del 2005, tenemos un gran enfrentamiento entre los Pumas, el Campeón del Apertura 2004 y América, el actual monarca del futbol mexicano al ganar el Clausura 2005.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 23 de Julio a las 17:00 horas

Para arrancar la actividad de la liga mexicana en el segundo semestre del 2005, tenemos un gran enfrentamiento entre los Pumas, el Campeón del Apertura 2004 y América, el actual monarca del futbol mexicano al ganar el Clausura 2005.

Este será el juego de ida en la cancha de Ciudad Universitaria, la vuelta está programada para el miércoles 27 de Julio a las 20:30 horas en el estadio Azteca.

PUMAS

Los universitarios, por primera vez en dos años y debido a que no clasificaron a la Liguilla del último torneo, pudieron tomar un mes de vacaciones y hacer una Pretemporada importante, con un buen trabajo de playa y luego bastante espacio para afinar la técnica, preparar la táctica y retomar acoplamiento.

Sin duda, este trabajo les traerá excelentes resultados, aunque es un hecho que su ritmo futbolístico se tardará unas semanas aun en lograr la exactitud deseada. Los jugadores han trabajado mucho los músculos, se han preparado para un año intenso y esto hace que pierdan un poco el toque, aunque a mediano y largo plazo les traiga una gran mejoría en el desempeño.

Pumas no ha cambiado mucho para este torneo, se fue Jaime Lozano a Tigres y por la puerta grande, como el jugador más caro del Draft y siendo para mucho el mejor lateral volante por izquierda de México. También dejó al equipo Diego Alonso que se convirtió en un jugador muy importante el torneo pasado y la mejoría que mostró le valió para que regresar a España ya que su préstamo subió de precio.

Pumas ha tenido resultados aceptables en sus amistosos de Pretemporada y su refuerzo Cardetti ha anotado los dos goles del equipo en los dos últimos partidos. Además de Marín Cardetti, Pumas presenta al también delantero Anotnio de Nigris como refuerzo.

Sin duda, Pumas tiene la ventaja de mayor descanso y Pretemporada en este duelo, aunque esto tendrá cierto inconveniente en el ritmo futbolístico. Pero es un hecho que para ya entrado el torneo regular, veremos un equipo felino renovado en fuerza, dinámica y seguro con algunas novedades y sorpresas tácticas por parte de su técnico Hugo Sánchez.

AMÉRICA

Las Águilas llegan con el impulso de un título ganado con gran jerarquía y superando todo tipos de críticas, la mayoría injustificadas a lo largo del torneo pasado. Sin embargo, hay que considerar que el América tuvo apenas un par de semanas de descanso, pero la ventaja de que el descanso de verano es un poco más amplio que el de invierno le ha dado la oportunidad de hacer una Pretemporada estrecha, pero con trabajo de playa suficiente y dándose el lujo incluso de una gira por los EU que seguro les dejará una buena remuneración económica.

Es un hecho que el nivel de las Águilas aun no está ni siquiera cerca del óptimo, pero el no haber parado tanto como los Pumas, les puede dar cierta ventaja de acoplamiento sobre los universitarios.

El América aun no ha ganado en ninguno de sus partidos de Pretemporada, cayó ante Atlante y Monterrey, mientras que empató sin goles ante Tigres y un modesto equipo polaco. Además, una infección estomacal afectó al plantel y varios jugadores estuvieron de plano fuera de actividad por la deshidratación que esto provoca.

El América tampoco cambio mucho en lo fundamental para este torneo, pero si recupera a Reinaldo Navia, aunque el chileno tardará en tomar el ritmo luego de 8 meses lesionado. Dos buenas contrataciones son la de Christian Giménez, excelente atacante argentino que viene de Veracruz y la del brasileño Irenio Soares, sin duda uno de los mejores medios mixtos extranjeros que hay en México. Además llega Ismael Rodríguez, un defensa central confiable y en pleno crecimiento que proviene del Monterrey.

En contraparte, salieron de las Águilas Tahuilán, Álvaro Ortiz y Rodrigo Valenzuela, así como Mario Ortiz que regresó a Necaxa después de casi no ver actividad con los cremas.

Cuauhtémoc Blanco ha estado un tanto apartado de los partidos de Pretemporada, tomando ritmo y sin forzar demasiado su rodilla, pero ya lució en el último partido y es un hecho que Cuauh no querrá perderse estos duelos.

EL PARTIDO

Este duelo, si bien toma a los equipos en pleno cierre de Pretemporada y un poco fuera de ritmo, por la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos toma una trascendencia importante y será un muy buen espectáculo, ya que la gran cantidad de errores que aun tendrán los jugadores por la dureza del trabajo físico, no pueden deparar juegos de muchos goles.

Pumas tiene la ventaja de llegar más tranquilo, con un trabajo menos apresurado, aunque no necesariamente esto se notará tan pronto. América tal vez tiene más cercano su futbol ideal, pero sin duda aun están en una etapa de resaca que seguramente se reflejará en un sistema táctico un tanto protector.

ALINEACIONES PREVIAS

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joaquín Beltrán, 6 Gonzalo Pineda, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 20 Ismael Iñiguez, 10 Ailton da Silva, 14 Bruno Marioni, 8 Martín Cardetti. DT Hugo Sánchez.

AMÉRICA: 1 Guillermo Ochoa, 3 José Antonio Castro, 16 Ricardo Rojas, 5 Duilio Davino, 28 Raúl Salinas, 4 Oscar Rojas, 18 Germán Villa, 13 Pável Pardo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 7 Claudio López, 23 Kléber Boas. DT Mario Carrillo.

Creemos en la victoria de Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×