Arias y Luis Tena aprovechan la Expo Show para incrementar conocimientos

Mientras sus carreras profesionales se encuentran detenidas por un momento, los técnicos Raúl Arias y Luis Fernando Tena buscan aumentar sus conocimientos y una buena oportunidad fue asistir a las...
 Mientras sus carreras profesionales se encuentran detenidas por un momento, los técnicos Raúl Arias y Luis Fernando Tena buscan aumentar sus conocimientos y una buena oportunidad fue asistir a las conferencias en "Futbol Expo Show".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

Mientras sus carreras profesionales se encuentran detenidas por un momento, los técnicos Raúl Arias y Luis Fernando Tena buscan aumentar sus conocimientos y una buena oportunidad fue asistir a las conferencias en "Futbol Expo Show".

Arias, ex timonel de Necaxa, comentó que este evento es algo bueno que se debería fomentar más aquí en México, "Es un buen escaparate donde puedes intercambiar ideas y que siempre será un aporte para el futbol mexicano y una referencia para poder ver a la gente del futbol".

Señaló que la participación de grandes figuras en las conferencias, como el Doctor Sócrates, Jorge Valdano y algunos otros, es de mucho provecho ya que hay conceptos que le servirán a él y a otros colegas.

"Son puntos de vista que te sirven, importantes porque te hacen reflexionar sobre si estás en el camino correcto, si estás trabajando bien, si tu visión de las cosas es correcta, siempre será algo bueno y que bueno que la Federación Mexicana de Futbol traiga figuras vigentes que ayuden a actualizarnos", señaló.

Arias, quien se tomará un año sabático para continuar con su preparación, no se atrevió a hacer un pronóstico para el Torneo Apertura 2005, ya que habrá que esperar qué equipo se adapta mejor a la competencia.

Por su parte, el ex timonel de Cruz Azul, Luis Fernando Tena indicó que actualmente se prepara al tener pláticas con otros técnicos y al ver otros entrenamientos como lo hizo particularmente en Italia con la Juventus de Turín.

"Me resultó muy grato y provechoso ver la forma en que trabaja ese equipo italiano en este momento", y negó que haya diferencias abismales entre la forma de trabajar allá y aquí.

"Platicando con el técnico (Fabio Capello) nos vamos dando cuenta que las formas de entrenar no son muy diferentes entre México e Italia o lo que es España".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×