Conociendo el Jorkyball

Una nueva modalidad de jugar fútbol aparece; se llama Jorkyball, y es una de las atracciones que se ponen a prueba en  la Fútbol Expo Show  2005. Se le designa así porque en su nombre engloba la...

Melody Teyer | MEDIOTIEMPO 21 DE JULIO DE 2005

Una nueva modalidad de jugar fútbol aparece; se llama Jorkyball, y es una de las atracciones que se ponen a prueba en  la Fútbol Expo Show  2005. Se le designa así porque en su nombre engloba la marca, los modelos de las canchas y las reglas del juego, además de que es propiedad de la Empresa Internacional Jorky Ball Properties Ltd.

El Jorkyball es un deporte que  ofrece un concepto innovador y de calidad en el sector del entretenimiento deportivo, donde el ingrediente principal es el fútbol y el Fitness, los cuales se mezclan ofreciendo un mejor desarrollo en el mejoramiento de la potencia, equilibrio, reflejos, respiración y resistencia de quien lo practica.

Para poder jugarlo se necesita de un defensa y un delantero de cada equipo (2vs2). El defensa no puede pasar de media cancha y el delantero no puede pasar a la zona de defensa del equipo contrario. Se juega a dos de tres sets, y el equipo que llegue primero a 7 goles gana un set. No hay manos y no está permitido ningún tipo de contacto. Esta prohibido parar el balón por más de un segundo. 

Las canchas están construidas y diseñadas pensando siempre en la seguridad de los jugadores, ya que deben contar con pasto artificial,  paredes de metacrilato duro y, en la parte superior, con una red de nylon.   

Este nuevo mecanismo de juego, ha sido llamado de diversas maneras tales como, el “fútbol futurista”, bajo cristales o simplemente de habitación. Tiene más de 15 años de existencia en Europa y actualmente cuenta con más de 160,000 practicantes en 100 clubes de países, entre los que se cuenta a Italia, España, México y Portugal.

El Jorkyball es energía, astucia, sudor y emociones. Un ejercicio que atrae la atención de los aficionados del fútbol soccer para complementar sus habilidades en el deporte más hermoso del mundo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×