Destaca The New York Times el secuestro de Romano

El secuestro del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue destacado hoy por el diario The New York Times, que describió la situación de inseguridad que se vive en México debido a este tipo...
 El secuestro del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue destacado hoy por el diario The New York Times, que describió la situación de inseguridad que se vive en México debido a este tipo de delitos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

El secuestro del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue destacado hoy por el diario The New York Times, que describió la situación de inseguridad que se vive en México debido a este tipo de delitos.

En una nota de su corresponsal en México, el periódico neoyorquino hizo un resumen de la forma como se efectuó el plagio el pasado martes "a plena luz del día", cuando salía del campo de entrenamiento de su equipo en el sur de la capital mexicana.

Con el encabezado "Entrenador secuestrado, aumenta el temor de los mexicanos", The New York Times recordó que al menos 70 personas han sido reportadas como secuestradas en lo que va de 2005 en la Ciudad de México y que el año pasado se reportaron 197.

Citó declaraciones de José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, quien dijo lamentar que "esto es algo cotidiano para la gente de este país, sobre todo para quienes vivimos en ciudad de México".

El rotativo mencionó que el plagio de Romano vino en momentos en que una agrupación no gubernamental denominada México Unido contra la Delincuencia difunde una campaña en los medios de comunicación para hacer énfasis en el problema del secuestro.

Recordó que a mediados de 2004, miles de personas participaron en una marcha en la ciudad de México en protesta por la inseguridad.

En la nota, se señaló que las víctimas de los secuestros son casi siempre familiares de líderes empresariales y relativamente pocos casos se dan entre celebridades del espectáculo y los deportes.

El secuestro de Romano acaparó los principales espacios en los medios de comunicación de ese país y renovó los llamados de grupos ciudadanos para tomar medidas que frenen los niveles de secuestro en la capital mexicana.

Citó también declaraciones del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en las que defendió las acciones de su gobierno para combatir el crimen en la ciudad y dijo que su conciencia está tranquila.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×