El Rebaño volvió al trabajo en La Perla Tapatía

Las Chivas Rayas volvieron al redil y en este día de actividades tanto el entrenador, Benjamín Galindo, como los jugadores, resintieron la salida del delantero Juan Francisco Palencia, quien se...
 Las Chivas Rayas volvieron al redil y en este día de actividades tanto el entrenador, Benjamín Galindo, como los jugadores, resintieron la salida del delantero Juan Francisco Palencia, quien se fue a la filial estadounidense del Rebaño.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

Las Chivas Rayas volvieron al redil y en este día de actividades tanto el entrenador, Benjamín Galindo, como los jugadores, resintieron la salida del delantero Juan Francisco Palencia, quien se fue a la filial estadounidense del Rebaño.

"El (Palencia) hizo un contrato donde le dio su palabra a Jorge (Vergara) y al final se tuvo que ir; hay que adaptarnos rápidamente a lo que tenemos porque la exigencia va a ser la misma", expresó el pastor del rebaño.

Para encarar el próximo compromiso que será el sábado ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el timonel rojiblanco ya bosquejó el frente del equipo, utilizando a Omar Bravo, Alberto Medina y Alejandro Vela en la ofensiva.

"Se puede poner al mismo Bravo como centro delantero con Medina y Vela por los costados, pero todo dependerá de lo que se necesite y se vaya a jugar", explicó.

Para el Tornero de Apertura 2005 Galindo no contará con refuerzo alguno, pues en la víspera del cierre de  inscripciones aún no suena ninguna contratación para reforzar a Chivas, por lo que tendrá que utilizar a jóvenes en el cuadro titular.

"Nos iremos por las fuerzas básicas. He sido el primero en trabajar con los jóvenes, máxime si no se puede o si no se tiene previsto otra contratación, convencido de que siempre los jóvenes pueden dar más", dijo.

Aseguró además que el éxito de una campaña no siempre se basa en las contrataciones rimbombantes, sino en el juego efectivo, "tampoco las contrataciones son el éxito; está el caso del Cruz Azul, en donde desde hace dos torneos contratan a varios jugadores y no se tienen los resultados".

El "Maestro" Galindo dijo estar casi seguro de que quedarse con el Rebaño, aunque hasta la fecha ha sostenido dos reuniones con el director de futbol, Néstor de la Torre, y no han llegado a acuerdos en lo económico.

"Yo nunca pongo ninguna cláusula, veo lo mejor para el equipo, aún no firmo, hablé con Néstor dos veces y no  llegamos a ningún acuerdo. Uno pide un aumento y no lo resuelven", refirió.

Por su parte, uno de los jugadores íconos del plantel tapatío, el arquero Oswaldo Sánchez, comentó que en el grupo la slaida de Palencia sí afectó, pues era un jugador que con su sola presencia imponía orden en el equipo.

"Estoy triste por la salida de Paco, es un jugador importante, un referente en el equipo y un profesional que ayudaba a los jóvenes, ya está dado así y esperamos que los jóvenes crezcan en el equipo porque los ocupamos (sic)", lamentó.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×