Enrique Borja dice que sólo los involucrados saben que pasó en Alemania

El ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del Necaxa, Enrique Borja visitó "Futbol Expo Show" y se dio tiempo para hablar de temas como la Selección Mexicana, el secuestro de...
 El ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del Necaxa, Enrique Borja visitó "Futbol Expo Show" y se dio tiempo para hablar de temas como la Selección Mexicana, el secuestro de Rubén Omar Romano y del evento en si.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

El ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del Necaxa, Enrique Borja visitó "Futbol Expo Show" y se dio tiempo para hablar de temas como la Selección Mexicana, el secuestro de Rubén Omar Romano y del evento en si.

A más de un mes de la separación de Aarón Galindo y Salvador Carmona del Tri por dopaje "a excepción de los que están directamente involucrados nadie sabe que pasó, yo la verdad no sé que pasó".

Señaló que ha escuchado versiones de los distintos protagonistas de esta novela, pero no hay certeza, mientras que México dejó una mala imagen a nivel mundial por lo sucedido, y la FIFA quiere saber qué pasó.

De lo ocurrido en la Copa FIFA Confederaciones de Alemania comentó que todo fue a causa de la comunicación, independientemente de la indisciplina de los jugadores, ya que no se canalizó y ahí surgió el problema.

Al hablar de los códigos internos Borja reconoció que puede haber información pública y privada, "pero en la forma en que salen los jugadores, después el cuerpo técnico y directivos creo que el proceso se equivocó", ya que los últimos eran los encargados de comunicar lo acontecido.

Al ser cuestionado sobre si iba a haber cambios en la FMF)se negó a responder porque "sería falta de ética de mi parte porque yo fui Presidente de la Federación, contesto lo que siento y no quisiera estar involucrado en cuestiones de este tipo".

Señaló que se deberían analizar las últimas actuaciones de la Selección Nacional  para decidir si debe haber o no algún cambio, además de exigir resultados y dar el paso que falta para conseguir logros importantes.

Por otra parte, manifestó que es necesario unirnos contra la violencia, en referencia a lo que sucede en este país y en particular al secuestro del técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

"Hay momentos que uno puede utilizar los medios para decir cosas, para mi es el momento donde, por un lado, no tienes que estar comentando gran cosa porque ahorita está dependiendo la vida de una persona, de un amigo".

Añadió que sólo se pide a la gente que privó de su libertar al estratega celeste recordar que es un ser humano "y ojalá regrese bien".

De la feria "Futbol Expo Show" manifestó que es un esfuerzo importante para identificar de una vez por todas que los aficionados quieren estar cerca de sus ídolos, entender que el futbol en México despierta masas.

"No lo visualizó en otro lado que no sea este país y yo creo que seguirá siendo aquí por mucho tiempo, porque se trata primero que nada del futbol mexicano con algunos tintes internacionales", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×