Honduras 1-2 EU... Se quedan catachos a 3 minutos de la hazaña

Estados Unidos jugó su peor partido en la Copa Oro 2005, pero sólo le bastaron los tres minutos finales para darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Honduras, que estuvo cerca de dar la...
 Estados Unidos jugó su peor partido en la Copa Oro 2005, pero sólo le bastaron los tres minutos finales para darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Honduras, que estuvo cerca de dar la sorpresa en las semifinales de este torneo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasNew Jersey, 21 de Julio de 2005

Estados Unidos jugó su peor partido en la Copa Oro 2005, pero sólo le bastaron los tres minutos finales para darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Honduras, que estuvo cerca de dar la sorpresa en las semifinales de este torneo.

Los goles del milagroso triunfo estadounidense fueron obra de John O´Brian al minuto 85 y del jugador de origen africano Oguchy Onyewu al 90. Iván Guerrero había adelantado a los hondureños al minuto 29. De esta forma Estados Unidos esperará al ganador entre Colombia y Panamá, para jugar la final.

En el inicio del partido Honduras tuvo la oportunidad más clara del encuentro, pues en un error del defensa estadounidense Chris Armas, el atacante Wilmer Velázquez quedó sólo frente a Kasey Keller, pero el delantero catracho no supo que hacer con el balón y sacó débil zapatazo que ni siquiera inquietó al portero Keller.

Pero la escuadra de las barras y las estrellas también pudo perforar el arco hondureño, en un remate con la cabeza por parte de Beasley, quien hizo contaco con el balón pero este pasó a unos centímetros del poste derecho del guardameta Coello.

En una gran jugada personal el "Tyson" Nuñez se quitó a un hombre y puso gran servicio por el centro de la cancha para su compañero Mario Iván Guerrero, quien entró como flecha para sacar potente disparo abajo y a la izquierda de Keller, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al minuto 29.

Tuvo que venir el tanto de Honduras para que Estados Unidos reaccionara, y un par de minutos más tarde Steve Ralston pegó sólido frentazo que se impactó en el poste izquierdo para fortuna del guardameta centroamericano que ya no llegaba al balón.

En el inicio de la segunda parte una pésima salida del guardameta Junior Morales, quien entró de cambio al final de laprimera etapa, permitió que Estados Unidos estuviera cerca de igualar el marcador cuando se jugaba el minuto 46 de tiempo corrido.

Después de esta acción el juego cayó en un bache debido en gran parte a las constantes faltas en media cancha y a los numerosos errores, fue precisamente en este momento cuando el silbante jamaicano, Peter Prendergaft expulsó al técnico estadounidense Bruce Arena, por reclamar una dura entrada.

Los minutos transcurrían y Estados Unidos comenzó a caer en la desesperación, intentó por todos lados anotar el tanto de la igualada, pero en cada llegada se encontró con una defensa heroica que contuvo a los pupilos de Bruce Arena.

Estados Unidos careció de idea futbolística, pues nunca intentó disparos de larga distancia o trazos filtrados, sus ataques se basaron en ir por aire, y aunque pusieron en aprietos a la zaga hondureña ésta siempre salió avante.

Increíblemente el mejor hombre de Estados Unidos, Landon Donovan falló sólo frente al portero un cabezazo que terminó entregando a las manos del guardameta Junior Morales cuando corría el minuto 82.

Cuando faltaban cinco minutos para que finalizara el partido Erick Vallecio cometió un error, al despejar de manera infame y estrellar el balón en John O`Brian, quien ni siquiera tuvo que moverse para meter el tanto del empate al minuto 85.

Honduras tuvo la oportunidad de llevarse la victoria pero el guardameta Keller atajó el disparo de Wilson Palacios, cuando quedaba un minuto de tiempo corrido.

Pero de nueva cuenta un error de la defensa catracha permitió que Oguchy Onyewu entrara totalmente sólo por el centro del área y rematara un centro de Landon Donovan para que milagrosamente Estados Unidos se llevara la victoria al minuto 90.

El silbante jamaicano Peter Prendergaft tuvo una mala actuación pues dejó de marcar jugadas peligrosas, expulsó al técnico estadounidense Bruce Arena por reclamar una falta y mostró tarjetas amarillas a Samuel Caballero, Danilo Turcios, Mario Berrios y Oscar García por el cuadro hondureño.

El único jugador estadounidense que vio cartón preventivo fue Pablo Mastroeni.

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS: Kasey Keller, Eddie Pop (Frankie Hejduk, 14), Oguchy Onyewu, Jimmy Conrad, Chris Armas, Damarcus Beasley, Landon Donovan, Pablo Mastroeni, John O`Brian, Steve Ralston y Josh Wolff (Patrick Noonan, 62). DT Bruce Arena.

HONDURAS: Víctor Coello (Junior Morales, 45), Danilo Turcios (Wilson Palacios, 74), Erick Vallecio, Mario Guerrero, Asthor Henriquez, Maynor Figueroa, Samuel Caballero, Mario Berrios, Oscar García, Wilmer Velázquez y Milton Nuñez. DT José de la Paz.[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×