Pinheiro es oficialmente Rayado Y Baños renovó por 1 año

Mientras el brasileño se mostró satisfecho por haber  llegado a un acuerdo con el club, el mexicano explotó contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por orillar a los jugadores independientes...
 Mientras el brasileño se mostró satisfecho por haber  llegado a un acuerdo con el club, el mexicano explotó contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por orillar a los jugadores independientes con contrato a firmar con  un club.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Julio de 2005

Mientras el brasileño se mostró satisfecho por haber  llegado a un acuerdo con el club, el mexicano explotó contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por orillar a los jugadores independientes con contrato a firmar con  un club.

Baños, quien ya cumplió un año con el Monterrey,  declaró que tuvo problemas para obtener su carta y  ahora que es suya, debió cederla “gratis” para jugar con los Rayados hasta Junio del 2006.

“No tuve participación en los 2 anteriores torneos, tenía que acceder a los términos que me propuso la directiva y ahora a esperar a hacer un buen torneo y tratar de mejorar en diciembre, ya sea aquí o en otro lado. Mi carta la presté gratis; incomoda porque me costó mucho trabajo recuperarla. El año pasado habíamos acordado una cantidad por el préstamo y ahora ellos pensaron que no era lo adecuado, hubo un arreglo con una mejoría en los premios pero falta que los cumpla”.

Consciente de que no tenía derecho de exigir un aumento de sueldo, debido a la lesión en la rodilla que lo marginó desde su llegada al club albiazul, Baños indicó que luego de que “Tuve que dar mi brazo a torcer para poder quedarme”, no le resta más que ganarse un puesto en el equipo y dar un buen torneo para pensar en arreglar un mejor contrato a final del Apertura 2005 o buscar acomodarse en otro equipo.

El jugador albiazul manifestó su inconformidad con la FMF ya que lejos de haber ayudado a los futbolistas en el pasado mes de Junio en el draft, les cerraron las puertas obligándolos a firmar con los clubes.

“Fue una pésima idea la que tuvieron. Cierran la puerta a los jugadores independientes y los hacen a la fuerza arreglarse en el draft. Se maneja muy diferente ahora porque es jugador con contrato y sin contrato pero la mayoría de los jugadores que como yo, que pudieran ser independientes, en el momento de la fecha del draft todavía tengo contrato entonces no me puedo arreglar con otro equipo, tiene que ser por medio del club entonces no nos sirve de nada. ¿Para qué tienen a los jugadores agarrados del cuello sin ningún tipo de libertad para poderse acomodar?”, dijo en un tono sumamente molesto.

Además, el ex jugador del Atlante señaló que la Comisión del Jugador no les ayuda de mucho ya que es manejada por la misma Federación.

“Yo no he escuchado que hagan ninguna diferencia; lógico que yo lo único que escuché fue a Francisco Avilán echarle la culpa a los jugadores de que estaban mal informados y los que no se iban a acomodar en los equipos era por su culpa, era porque habían jugadores con mayor calidad que ellos. La verdad que de repente uno se pregunta para qué está la Comisión, aparte de que la controla la Federación entonces pues no”.

Santiago Baños se encuentra aún en rehabilitación; su regreso a las canchas se espera para las primeras jornadas del Torneo de Apertura 2005. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×