Presentó Monarcas al brasileño Wilson Tiago Mathias, su último refuerzo

El tercer refuerzo de Monarcas Morelia , Wilson Tiago Mathias fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador purépecha en la cancha del estadio Morelos. La ceremonia estuvo...
 El tercer refuerzo de Monarcas Morelia , Wilson Tiago Mathias fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador purépecha en la cancha del estadio Morelos. La ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente Deportivo del Club,

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Julio de 2005

El tercer refuerzo de Monarcas Morelia , Wilson Tiago Mathias fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador purépecha en la cancha del estadio Morelos. La ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente Deportivo del Club, Luis García Postigo, quien fue el encargado de darle la bienvenida al jugador que llega procedente del Ituano de Brasil.

"Estamos muy contentos. Tenemos tres personas de muchísima capacidad, es la realidad, jugadores que elevarán nuestra calidad, y con la base que teníamos, que es muy importante", mencionó Luis García.

Posterior a esto, Omar Trujillo, Capitán del Morelia, le entregó la playera del conjunto michoacano a Wilson Tiago Mathias, quien con una sonrisa posó para las cámaras al lado de los otros dos elementos que llegaron para reforzar a Monarcas Morelia para el próximo torneo, Gerardo Torres y Osmar Aparecido.

Con esto, el club michoacano cierra sus contrataciones de cara al Apertura 2005, donde confía en que todo el grupo de jugadores que integran la plantilla realice un buen papel en la Liga.

TIAGO MATHIAS

Posterior a su presentación, el nuevo jugador purépecha atendió las preguntas de los medios asistentes al entrenamiento michoacano y comenzó diciendo, "sé que Morelia es un gran equipo, vengo a ayudar a mis compañeros para buscar los mejores resultados para Monarcas".

Wilson Tiago Mathas dijo que llega en buenas condiciones al equipo purépecha, "vengo de una competición en Brasil, jugué el sábado pasado, estoy bien físicamente y listo para jugar", para agregar que firmó un contrato por "4 años y he sido comprado".

Fue claro al decir, "Tengo poco conocimiento del fútbol mexicano, pero creo que es muy parecido al brasileño, espero poder adaptarme y aprender la lengua para comunicarme con todos", aceptando que ayudará el hecho de estar con Osmar Aparecido quien fue su compeñero, "me puedo adaptar más rápido al lado de Osmar ya que es un buen amigo y ya he jugado con él, me ha comentado algunas cosas sobre el equipo. Es difícil empezar después de un traspaso a un club, espero que ahora sea rápido y poderme comunicar dentro del campo para hacer un buen campeonato".

Tiago Mathias se describió como un "volante creativo, así he jugado últimamente en mi equipo en Sao Paulo y espero que aquí pueda hacer lo mismo y ayudar al equipo a conseguir resultados positivos... se me dificulta pegarle con la pierna izquierda, soy derecho, pero apenas tengo 21 años y espero que con los entrenamientos pueda dominar ambos perfiles".

El nuevo refuerzo purépecha mencionó, "tengo amigos que han jugado en el fútbol mexicano y he hablado con ellos, me dijeron que es un buen futbol y puede ser importante en mi carrera futbolística", al tiempo que confesó que tenía" ofertas de otros países y hasta de otros equipos de Brasil, pero escogí México porque el futbol es muy parecido al mexicano y siento que me puedo adaptar mejor".

De si conoce al estratega de Morelia, su compatriota Ricardo Ferretti, Tiago dijo, "No, sé un poco de Tuca por mis amigos, se que es exigente, pero estoy preparado para lo que pueda requerir de mi y ayudarle en los objetivos que se ha trazado".

FICHA

Wilson Tiago MathiasNació el 14 de Septiembre de 1983 en Limeira, Sao PauloMide 1.86 metrosPesa 75 kilosHa jugado en el Velo Clube, en el Unión Sao Joao y por último en el Ituano, todos estos equipos en su natal Brasil.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×