Rayados tuvieron practica recreativa de básquetbol

Dicen que después de la tempestad, viene la calma. Aunque el paso del Huracán “Emily” en el estado de Nuevo León dejó muchos estragos, los Rayados de Monterrey se vieron beneficiados esta tarde al...
Dicen que después de la tempestad, viene la calma. Aunque el paso del Huracán “Emily” en el estado de Nuevo León dejó muchos estragos, los Rayados de Monterrey se vieron beneficiados esta tarde al sostener un entretenido enfrentamiento de básquetbol para
 Dicen que después de la tempestad, viene la calma. Aunque el paso del Huracán “Emily” en el estado de Nuevo León dejó muchos estragos, los Rayados de Monterrey se vieron beneficiados esta tarde al sostener un entretenido enfrentamiento de básquetbol para

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Julio de 2005

Dicen que después de la tempestad, viene la calma. Aunque el paso del Huracán “Emily” en el estado de Nuevo León dejó muchos estragos, los Rayados de Monterrey se vieron beneficiados esta tarde al sostener un entretenido enfrentamiento de básquetbol para cuidar las mojadas canchas de El Cerrito.

Bajo las órdenes del Director Técnico Miguel Herrera, una gran parte de los jugadores titulares mostraron su lado de ‘basquetbolistas frustrados’ como los goleadores Guillermo Franco y Carlos Casartelli.

Después de un breve calentamiento en la duela del gimnasio del Colegio Franco Mexicano, Herrera ordenó 2 equipos. Los de casaca roja, formados por Franco, Pierre Ibarra, Diego Ordaz, Jonathan Orozco y “El Piojo” Herrera; y los de playera blanca, capitaneados por Jesús Arellano, Carlos Zamora, Joel González, Paulo Serafín y Carlos Casartelli.

El desgaste físico fue notable, sobre todo para Jesús Arellano quien lucha día a día por recuperarse de su rodilla. Por más intentos que hizo, su equipo fue un desastre pues nunca entendieron lo que el capitán les pedía.

“Fue cansado porque estar jugando básquetbol a un ritmo fuerte, sí cansa mucho. Uno viene con la rodilla lastimada pero sí nos sirvió mucho por la movilidad. Salieron muchos que quieren jugar fútbol pero no traen nada ni deportivo ni nada pero estuvo muy buena la práctica de hoy”, dijo Arellano.

Carlos Casartelli jugó básquetbol en su natal Argentina años antes de inclinarse por el fútbol, aunque ya en la duela su experiencia no se notó. “¿Basquetbolista? Sí... Sueños que tuve en la juventud, hace bastante tiempo. Además me tocaron puros compañeros chaparritos (risas); no, la cuestión es que nos divertimos y que nos fue muy bien”.

El equipo de casaca roja, comandado por Herrera, le dio una paliza a los de Jesús Arellano. Guillermo Franco mostró pinceladas del básquetbol que practicó, incluso se dio el lujo de anotar en 2 ocasiones con tiros de 3; a diferencia de elementos como Joel “Chícharo” González, quien al momento de botar el balón, éste lo hacía tan mal que sobrepasaba su cabeza.

Herrera por su parte sufrió rasguños en el rostro debido a las jugadas, pero ello no le impidió darle un par de asistencias a Franco y al guardameta, Jonathan Orozco.

De esta manera los Rayados de Monterrey tuvieron su entrenamiento recreativo; mañana lo harán en El Cerrito a las 9:00 para viajar por la tarde rumbo a San Luis ya que sostendrán su último partido amistoso contra el San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×