Prensa califica como histórico el pase de Panamá a Final de Copa

La prensa panameña calificó hoy como "grandioso" el pase de la Selección a la Final de la Copa de Oro tras confirmar su dominio sobre Colombia al vencerla 3-2 en la Semifinal, resultado que desató...
 La prensa panameña calificó hoy como "grandioso" el pase de la Selección a la Final de la Copa de Oro tras confirmar su dominio sobre Colombia al vencerla 3-2 en la Semifinal, resultado que desató una fiesta en este país.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2005

La prensa panameña calificó hoy como "grandioso" el pase de la Selección a la Final de la Copa de Oro tras confirmar su dominio sobre Colombia al vencerla 3-2 en la Semifinal, resultado que desató una fiesta en este país.

"Acariciando el oro", "Vamos por la copa", "Realmente Grandes", "A la final", "Grandes", "Brindamos con café", señalaron los titulares para resaltar la labor de la oncena panameña que hace pocos años era considerada la "cenicienta" de  Centroamérica.

Contra todos los pronósticos, los Canaleros vencieron 3-2 a Colombia para ir a la Final ante Estados Unidos, el próximo domingo, en el logro más importante del modesto balompié local, que ha mostrado una evolución en los últimos años.

"Panamá escribió ayer una página de oro" en la historia de la Copa de Oro de Estados Unidos, a donde sólo había participado una sola vez en 1993, cuando fue eliminada en la primera ronda, aunque en esta ocasión, la historia es diferente, dijo el diario La Prensa.

El propio Presidente Martín Torrijos, quien se comunicó la noche del jueves con los jugadores para felicitarlos, consideró la clasificación como "una maravilla".

"Panamá consiguió su triunfo con mucha personalidad y ante un rival con mucha historia pero en la cancha lo que valió fue la corta historia de los panameños, la que evidenció que las distancias (en el futbol) ya no son tan abismales", indicó La Prensa.

Por su parte, El Panamá América señaló que el triunfo de anoche "es para gozarlo" y destacó que la selección istmeña se confirmó como la sorpresa positiva de la Copa de Oro.

El diario El Siglo manifestó que "Panamá jugó otro histórico partido para pasar a la Final".

"Panamá, que llegó con la aureola de equipo modesto y con resultados de altas y bajas, demostró su gallardía que hoy lo pone a disputar la Final", anotó el diario.

El rotativo Crítica mencionó por su parte que los colombianos "se llenaron de luto y se fueron con el rabo ente las piernas".

"Anoche fue un brindis de café en Nueva York. Fue café dulce fue alegría, fue vida misma", dijo Crítica.

Los periódicos acompañaron sus informaciones con una foto de veterano Jorge Julio Dely -uno de los anotadores de los 3 goles de la victoria-, con su tradicional celebración de simular una llamada telefónica a su gemelo Julio.

Los panameños, apenas terminó el partido, salieron en caravanas y se concentraron en la céntrica Calle 50 para festejar el triunfo ante Colombia, de donde es oriundo el técnico de los canaleros, José "Cheché" Hernández.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×