'Profe' Cruz dice que este debe ser torneo de los Potros

El director técnico José Guadalupe Cruz afirmó hoy aquí que por el armado, experiencia y funcionamiento del equipo, así como su madurez como estratega "este tiene que ser el torneo" en que Atlante...
 El director técnico José Guadalupe Cruz afirmó hoy aquí que por el armado, experiencia y funcionamiento del equipo, así como su madurez como estratega "este tiene que ser el torneo" en que Atlante resulte campeón del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2005

El director técnico José Guadalupe Cruz afirmó hoy aquí que por el armado, experiencia y funcionamiento del equipo, así como su madurez como estratega "este tiene que ser el torneo" en que Atlante resulte campeón del futbol mexicano.

El "Profe" Cruz dirigió este viernes la práctica de Potros de Hierro en la cancha "Pelé" de la Universidad del Futbol del Club Pachuca, de cara a la final de este sábado ante Cruz Azul por el trofeo "Cuna del Futbol Mexicano".

"Estoy contento con el funcionamiento que tuvo anoche el equipo", dijo en alusión al partido de la víspera ante Morelia, con saldo a favor de 3-2 en la cancha del estdio Hidalgo.

Lo que más le agrada es la vocación ofensiva que tiene su planteamiento y que bien desempeñan con fuerza los chilenos Sebastián González, quien hizo dos tantos a Monarcas, y Patrico Galaz, a quien se les suma Andrés Ugalde con buenos arribos y disparos a la portería contraria.

Observó que el funcionamiento fue bueno a pesar de que hizo falta en la central el brasileño Jadson Viera, quien no jugó por tener enterrada la uña del dedo pulgar del pie derecho.

"Queremos ganar mañana este torneo jugando bien al futbol, a la ofensiva, proponiendo y sin perder de vista que este partido ante Cruz Azul es parte de la preparación para el próximo torneo de liga", precisó.

Naturalmente que piensa en grande, en ganar el trofeo del Torneo Apertura 2005 de la Primera División Profesional. "Estoy optimista y tengo mucha confianza en mis jugadores (para alcanzar tal objetivo)", dijo.

El "Profe" ve a su plantel más maduro y experimentado como conjunto, con jugadores hechos, de gran valía y jóvenes que sólo lo son en edad pero no en oficio, con una historial de muchos partidos que les dan solvencia a la hora de manejar un encuentro.

"Eso me da certeza de que vamos a estar bien en el próximo torneo, porque es un equipo bien equilibrado, con buen trabajo a la defensiva y al ataque genera muchas opciones de gol, así que tiene que ser este torneo (para salir campeón)", expresó.

Por otra parte, el estratega azulgrana dijo estar totalmente de acuerdo con la idea de que el inicio del próximo torneo se posponga una semana en protesta del supuesto secuestro del director técnico argentino Rubén Omar Romano, de Cruz Azul. "Sería una muy buena decisión de la Federación Mexicana de Futbol como una medida de presión a las autoridades para que hagan algo en contra de la inseguridad", expresó.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×