Sin importar el resultado, recibirán como campeones a panameños

El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que los jugadores de la Selección serán recibidos como campeones sin importar el resultado del domingo contra Estados Unidos en la final de la...
El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que los jugadores de la Selección serán recibidos como campeones sin importar el resultado del domingo contra Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.
 El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que los jugadores de la Selección serán recibidos como campeones sin importar el resultado del domingo contra Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2005

El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que los jugadores de la Selección serán recibidos como campeones sin importar el resultado del domingo contra Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.

"Ya para nosotros son campeones, lo que han logrado ha sido una gran hazaña que nos hace sentir agradecidos con el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico", expuso el mandatario al hablar con periodistas del tema obligatorio en todo el país.

Los Canaleros celebraban este viernes el histórico pase de su oncena a la Final del torneo tras vencer la noche del jueves 3-2 a Colombia en el Giants Stadium de Nueva Jersey, en una actuación que se ha convertido en la revelación del campeonato.

El dignatario llamó a la "marea roja", como han nombrado a los hinchas, a recibir con honores a la selección tras su logro en el máximo torneo de la CONCACAF.

"Son unos campeones y así deberán ser recibidos por la afición panameña", comentó el gobernante, quien se ha declarado seguidor del equipo al que ha invitado varias veces al presidencial Palacio de Las Garzas.

Destacó el trabajo en conjunto de los dirigidos por el técnico colombiano José Hernández, aunque resaltó al volante Ricardo Phillips que marcó dos goles en la victoria sobre los sudamericanos, además de la labor del guardameta Jaime Penedo.

El jefe de Estado elogió la labor de los veteranos gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, de 38 años de edad, que regresaron de su retiro para jugar la Copa de Oro, en la que -según el mandatario- aportaron "experiencia y tranquilidad".

Jorge (ex jugador del Nacional de Uruguay) anotó uno de los goles frente a Colombia y otro contra Sudáfrica en Cuartos de Final, mientras Julio (ex Málaga de España) jugó la primera ronda del torneo antes de regresar al país por motivos familiares.

El presidente confió en las posibilidades de la selección de ganar al favorito Estados Unidos, lo que coronaría la participación panameña.

"Nos sentimos muy optimistas para el domingo por la capacidad del equipo y la manera de definir los goles", comentó Torrijos que, contagiado por la fiebre del futbol, dijo que estudiará la posibilidad de construir un nuevo estadio para el deporte.

En este país sobran los campos de béisbol, que había sido el deporte preferido, mientras el balompié sólo cuenta con el Rommel Fernández, construido en 1970, único escenario con condiciones para albergar partidos internacionales.

Ese coliseo será la sede del recibimiento que ha comenzado a organizar el gobierno para el equipo patrio a su regreso de la Copa de Oro.

El Director del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, adelantó que coordinará la fecha de llegada del equipo entre el lunes y martes próximos, para montar una caravana por las calles capitalinas que concluirá en el coliseo.

Sus actuaciones en la Copa de Oro terminaron de convertir en héroes a los jugadores que había despertado ilusiones en Noviembre pasado con su primera clasificación a una fase final de la CONCACAF rumbo a un Mundial.

Las emociones se apagaron luego por el pobre desempeño en la primera parte del hexagonal que tiene al equipo en el sótano de la tabla al sumar 2 puntos en 5 juegos, y escasas esperanzas de llegar a Alemania 2006.

México lidera la clasificación con 13 puntos, seguido de Estados Unidos (12), Costa Rica (siete); Guatemala y Trinidad y Tobago con 4 unidades cada uno y los Canaleros en el fondo.

Después de la Copa Oro, la "marea roja" espera que la Selección mantenga el nivel y pueda meterse en la pelea del hexagonal (que dará tres pases directos y un repechaje) cuando visite Guatemala el 17 de Agosto próximo.    [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×