Atlante 4-2 Cruz Azul... Los Potros ganan el 'Cuna del Futbol Mexicano'

Por goleada de 4-2 sobre el campeón saliente Cruz Azul, Atlante ganó el torneo "Pachuca Cuna delFutbol Mexicano", la tarde de este sábado en el Estadio Hidalgo.
 Por goleada de 4-2 sobre el campeón saliente Cruz Azul, Atlante ganó el torneo "Pachuca Cuna delFutbol Mexicano", la tarde de este sábado en el Estadio Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo. 23 de julio de 2005

Por goleada de 4-2 sobre el campeón saliente Cruz Azul, Atlante ganó el torneo "Pachuca Cuna delFutbol Mexicano", la tarde de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Una explosión ofensiva se dio en el segundo tiempo por la expulsión de dos jugadoers que sufrió la "Máquina", una al minuto 43 de Joel Huiqui y la otra del recién ingresado Alejandro Castro al 50.

El chileno Sebastián González marcó dos anotaciones, una de penal al 52 y otra de disparo al 63; el central Horacio Cervantes inició la tanda al 45 y cerró la cuenta el también chileno Patricio Galaz al 67.

Francisco Fonseca abrió al minuto dos el marcador y el argentino César Delgado hizo el otro tanto cruzazulino al minuto 79.

La "Máquina" inició el partido a tambor batiente con pase de Tomás Campos, desde sector derecho a segundo poste para Francisco "Kikín" Fonseca, quien llegó a cerrar la pinza y empujar el balón de botín derecho para el 1-0 al minuto dos.

La respuesta azulgrana fue casi inmediata con disparo del chileno Sebastián "Chamagol" González, pero el esférico pasó por fuera del poste derecho.

El centrocampista Gerardo Torrado intentó al minuto 12 incrementar la ventaja "cementera", con disparo que pasó por encima del travesaño.

Primero, el brasileño Jadson Viera y luego Mario Hernández, desviaron balones que pasaron muy cerca del poste derecho, cuando el público en su mayoría cruzazulino ya coreaba el gol.

Atlante apretó a la ofensiva sin tanta claridad en el área del equipo contrario y la "Máquina" respondió al contragolpe, pero Fonseca dejó ir dos claras jugadas de gol, al minuto 21 y al 37, y Pereyra una más al 38.

Luego de la expulsión del central Joel Huiqui, al minuto 43 por doble tarjeta amarilla, Andrés Ugalde mandó un centro a balón parado desde el lado derecho, mismo que aprovechó el central Horacio Cervantes, quien remató con la cabeza para anidar el esférico en el fondo de la portería de Gutiérrez al minuto 45, para el 1-1.

Las mejores acciones se dieron en el segundo tiempo y el "Chelito" Delgado se dio media vuelta en el área azulgrana y disparó potente por abajo, pero el portero muy atento desvió el esférico.

El derrumbe de la "Máquina" se presentó al minuto 50, cuando el recién ingresado Alejandro Castro cometió falta sobre Andrés Ugalde y al 52 "Chamagol" hizo efectivo el penal con disparo a la derecha del portero.

Disminuido en cifras de jugadores, el partido fue para Potros y "Chamagol" entró por el centro, y sin marca, realizó disparo potente que anidó a la izquierda de Vilar al 63 para el 3-1.

Al 67, llegó por izquierda otra vez "Chamagol" con disparo potente por abajo y el portero Gutiérrez dejó el balón para un solitario Galaz, quien sólo anidó el balón al 67 para el 4-1.

Un gran esfuerzo hicieron los nueve jugadores cruzazulinos por contener los embates azulgranas y todavía los de la "Máquina" se dieron tiempo para satisfacer a los aficionados.

El azulgrana Angel García cometió falta para segunda tarjeta amarrilla y salió expulsado al 75 y en el cobro Tomás Campos estrelló el esférico en el poste derecho.

El "Chelito" Delgado hizo gala de su técnica y conducción del balón en un ingreso por derecha para meterse al área y fusilar a Vilar pegado al poste del mismo lado, para el 2-4 final

El árbitro del partido fue Oliver Quiroz, quien amonestó a los cruzazulinos Tomás Campos, y sacó tarjeta roja por doble cartón amarillo a Joel Huiqui (43) y directa a Alejandro Castro al 50.

Amonestó a los azulgrana Horacio Cervantes, Diego Ramírez y Sebastián González, Juan Carlos Zaragoza y sacó roja a Angel García por doble cartón amarillo al minuto 75.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Yosgart Gutiérrez, Alberto Rodríguez, Joel Huiqui, Denis Caniza, Tomás Campos, Gerardo Torrado, Diego Rivero (Alejandro Castro, 46), Gabriel Pereyra (Rogelio Chávez, 46), John Javier Restrepo, César Delgado y Francisco Foseca (Adrián Cortés, 75). DT Isaac Mizrahi.

ATLANTE: Federico Vilar, Horacio Cervantes, Jadson Viera, Mario Hernández (Francisco Cati, 23/Angel García 63), Diego Ramírez, Juan Carlos Falcón (Víctor Pacheco, 68), Juan Carlos Zaragoza, Omar Bonilla (Noé Gil, 46), Andrés Ugalde, Patricio Galaz y Sebastián González. DT José Guadalupe Cruz.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×