La imagen que dio Pumas fue fantástica: Hugo

El técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, asistió a la conferencia de prensa tradicional en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego del partido entre su equipo y el...
 El técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, asistió a la conferencia de prensa tradicional en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego del partido entre su equipo y el América que terminó empatado sin goles en la ida del Campeón d

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 23 DE Julio DE 2005

El técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, asistió a la conferencia de prensa tradicional en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego del partido entre su equipo y el América que terminó empatado sin goles en la ida del Campeón de Campeones.

Hugo arrancó diciendo que el partido no lo dejó molesto, "porque la imagen que dio el equipo fue fantástica, para ser el primer partido de competición se notó la superioridad del equipo, lamentablemente nos faltó tener el remate certero para haber anotado la suficiente cantidad de goles para encarar el partido de vuelta… podemos hablar de casi 9 ocasiones de gol nuestras por 2 de ellos, por lo que un resultado justo hubiera sido 4-1, basándome en mi teoría".

El Pentapichici aseguró, "creo que en el partido de vuelta vamos a ser más efectivos en el remate final y creo que nos podemos llevar el Campeón de Campeones", al tiempo que comentó, "habrán tenido la sensación que el equipo jugó muy bien, que fuimos superiores a ellos". Hugo no dejó de mencionar que Pumas está mejor, pues tuvo mayor tiempo de descanso y de Pretemporada que el América y eso "se notó", algo que es coherente con lo que ha dicho anteriormente, pues el técnico universitario siempre ha defendido la idea de que es injusto el hecho de que el Campeón siempre empiece con desventaja el siguiente campeonato a su coronación.

Respecto a la manera en la que intentará corregir la falta de contundencia, Hugo bromeó diciendo que tendrá que meterse a rematar con ellos para enseñarles como poner la pelota en las redes y no en los postes, pero ya más en serio, continuó, "estoy contento, lo más difícil en el futbol es crear ocasiones de gol" y hoy Pumas creo bastantes.

Sánchez Márquez aseguró que a su equipo también le falta confianza, "están jugando bien todos, pero falta ese poquito de confianza para meterla y ganar", asimismo sabe que esta confianza llegará con los buenos resultados y lograr este título de Campeón de Campeones es un gran paso para lograrla y arrancar con todo el torneo. Si conseguimos esta confianza, dijo Hugo, "será difícil que frenen a Pumas... si nos dejan".

Del arbitraje Hugo no quiso ahondar mucho, pero dijo, "yo no soy el encargado de designar a los árbitros, pero de entrada es un tanto raro que hoy haya pitado un árbitro que no estuvo en la Liguilla, como también me parece raro que no nos haya señalado a favor el penalti que hubo, así como unas jugadas sin balón que me pareció raro que no señalara", aunque dando a entender que no sólo el árbitro se equivocó, dijo que también fue atípico que sus jugadores hayan fallado tantas opciones de gol.

Acerca del caso extraño de que, pese a que ayer a Joaquín Beltrán se le otorgó el Balón de Oro al mejor defensa de México y a Hugo Sánchez el Balón de Oro al Mejor Técnico de México, ninguno de ellos esté en la Selección Nacional, el Pentapichichi dijo, "creo que los mejores debemos estar en la Selección, si no están o estamos los mejores, de que sirve tener reconocimientos por todos lados, si no están o estamos los que deben de estar", pero aseguró que tiene confianza de que tanto Joaquín, como él y varios jugadores de Pumas pronto estén en la Selección y incluso sabe que con lo que están mostrando sus pupilos, aunque él no llegue al Tri, a sus hombres sí los tendrán que llamar.

Hugo agradeció el reconocimiento del Balón de Oro en México como el de FOX Sports y que lo nombró el Mejor Técnico Latinoamericano, lo que le permite ir cumpliendo las metas que se ha trazado como estratega. "Esto me va a impulsar para conseguir más logros y por supuesto es con la ayuda de todo el equipo, si no fuera por la ayuda de los jugadores, de los directivos, del Patronato, del Rector, difícilmente estaría yo destacando, porque dependo de ellos", y reafirmó que estos reconocimientos son un paso más para sus metas de dirigir a la Selección Nacional, de dirigir en Europa y especialmente en España.

Por último, el timonel auriazul reiteró, como lo ha venido diciendo, que si el caso de doping de Carmona y Galindo amerita sanciones de FIFA, que estas recaigan no sólo sobre los jugadores que son un caso obvio, sino por aquellos que manejaron mal el asunto, esperando que no sancionen al futbol mexicano, que sería lo mismo que sancionar al país. Si no amerita sanción -culminó Hugo- al menos habrá una advertencia y espero que ahora sí las autoridades manejen bien todo este asunto.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×