'Pibe' Valderrama jugará un amistoso a favor de Luis Montoya

El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama jugará un amistoso que irá en beneficio del técnico Luis Fernando Montoya, quien quedó cuadrapléjico tras ser atacado por delincuentes, informó...
 El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama jugará un amistoso que irá en beneficio del técnico Luis Fernando Montoya, quien quedó cuadrapléjico tras ser atacado por delincuentes, informó hoy el canal colombiano Caracol.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2005

El ex futbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama jugará un amistoso que irá en beneficio del técnico Luis Fernando Montoya, quien quedó cuadrapléjico tras ser atacado por delincuentes, informó hoy el canal colombiano Caracol.

Valderrama, quien ganó 2 veces el Balón de Oro como mejor jugador de América, integrará el equipo de las "Estrellas" del futbol colombiano que enfrentará al equipo argentino San Lorenzo de Almagro el próximo miércoles en Medellín.

El oncen local, estará integrado además por René Higuita y Faustino Asprilla, entre otros, actuará bajo la dirección técnica de los estrategas colombianos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, precisó la fuente.

Montoya, quien coronó en 2004 al Once Caldas como Campeón de la Copa Libertadores de América, recibió en Diciembre pasado 2 disparos por parte de delincuentes que intentaron asaltar a su esposa, ataque que lo dejó cuadrapléjico.

El técnico colombiano permanece desde entonces conectado a un respirador artificial, por lo cual se estudia la posibilidad de operarlo para adaptarle un marcapaso diafragmático que costaría unos 70 mil dólares, dinero que en parte se obtendrá en el amistoso.

Los disparos le ocasionaron a Montoya una grave lesión en la médula a nivel del nervio frenético, lo que le impide respirar sin la ayuda de un ventilador mecánico.

El estratega colombiano fue dado de alta en Abril pasado de la clínica Las Américas de Medellín, tras lo cual fue trasladado a su finca de descanso, donde recibe un tratamiento médico especial.

La esposa de Montoya, Adriana Herrera, dijo a periodistas que su marido desea que el equipo de "El Pibe" Valderrama juegue con un uniforme verde y blanco, colores que "para él representan la esperanza y la paz".

El encuentro en beneficio del técnico colombiano se jugará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín ante unos 35 mil aficionados.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×