Tigres vence 1-0 a Santos en el Universitario

Los Tigres lograron ganarle al Santos Laguna 1-0 en su último partido de preparación, aunque su funcionamiento dejó mucho que desear. Con múltiples fallas al ataque, la escuadra regia presentó...
 Los Tigres lograron ganarle al Santos Laguna 1-0 en su último partido de preparación, aunque su funcionamiento dejó mucho que desear. Con múltiples fallas al ataque, la escuadra regia presentó ante su afición a Jaime Lozano, Julio César Santos y a Didí, q

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (enviado)Estadio Universitario, 23 de Julio de 2005

Los Tigres lograron ganarle al Santos Laguna 1-0 en su último partido de preparación, aunque su funcionamiento dejó mucho que desear. Con múltiples fallas al ataque, la escuadra regia presentó ante su afición a Jaime Lozano, Julio César Santos y a Didí, quienes no lograron conjuntarse por completo.

La anotación fue a cargo del zaguero central José Rivas al minuto 64 cuando Carlos Morales sirvió en un tiro de esquina en corto a Lozano, quien envió el centro al área en donde el joven Rivas remató certero de cabeza.

En el primer tiempo, los de casa tuvieron mayor posesión del esférico pero no lograron concretar sus llegadas. La más clara llegó al minuto 6, cuando Jaime Lozano envió un centro a Didí, quien aparecía sin marca en el área y éste mandó el balón a las manos del arquero argentino Mauricio Caranta.

Minuto y medio después, el árbitro José Ábramo Lira no marcó una falta dentro del área chica sobre Didí, con lo que inició la inconformidad de los jugadores auriazules.

Santos Laguna, que tuvo una mayor cantidad de partidos de Pretemporada que Tigres, intentó contrarrestar las llegadas de los felinos pero la ausencia de jugadores como Héctor Altamirano, Denis Caniza -que dejaron la Institución- así como de Hugo Castillo, quien no hizo el viaje por lesión, y la llegada de Mauricio Caranta, Jair García, Miguel Zepeda y la incorporación de algunos jóvenes fue notable en la cancha.

Cerca de 30 mil espectadores asistieron a presenciar este encuentro al Estadio Universitario, la mayoría de ellos por el morbo de ver cómo jugaban los refuerzos.

Destaca la labor que hizo el brasileño Julio César Santos, quien jugó práctico, con decisión y fuerza en las entradas, lo cual podría ocasionarle problemas durante el Apertura 2005 por lo especial de los silbantes mexicanos.

Jaime Lozano cumplió, aunque se notó que le falta mayor entendimiento con sus compañeros;  mientras el delantero Didí le provocó a la afición felina el recuerdo de Kléber Boas, jugador del América, pues falló todos intentos a gol. Incluso al minuto 43 Javier Saavedra le filtró un balón que lo dejó mano a mano ante el arquero, pero no supe cómo resolver y terminó obsequiándole la jugada.

En la segunda parte, Andrés Silvera también tuvo sus oportunidades. Al minuto 53 Walter Gaitan cuchareó el balón, pero éste le pegó muy arriba y lo mandó a un lado de la portería.

Los siguientes minutos del partido sirvieron para que tanto el DT de Santos, Eduardo de la Torre, como Leonardo Álvarez realizaran ajustes en la cancha y, aunque por momentos el partido se tornó aburrido por las imprecisiones en todas las líneas, al final se dio un buen cierre.

Los Tigres entrenarán el lunes por la mañana en Zuazua con miras a su primer partido de la temporada ante el Campeón América, el domingo 31 a las 16:00 horas; mientras los laguneros recibirán el domingo por la tarde en su cancha a los Pumas.

Quizá el encuentro en sí no fue espectacular, pero sirvió como parámetro para ambos conjuntos sobre el real nivel futbolístico en el que se encuentran a una semana de que inicie el Torneo de Apertura 2005.

ARBITRAJE

Estuvo a cargo de José Ábramo Lira y fue bastante regular. A pesar de que estuvo cerca de las jugadas, cobró faltas innecesarias y por momentos se perdió. Si desea recuperar su gafette de FIFA deberá mejorar en este torneo.

ALINEACIONES

TIGRES: 25 Rogelio Rodríguez, 15 Mario Ruiz, 4 Julio César Santos, 24 José Rivas, 28 Carlos Morales, 13 Antonio Sancho (salió al 78´ por el 19 Juan Montano), 21 Jaime Lozano (salió a 78´ por el 26 Enrique Escudero), 23 Javier Saavedra (salió al 71´ por el 5 Luis Ángel García), 10 Walter Gaitán (salió al 82´ por el 17 Jesús Palacios), 22 Andrés Silvera (salió al 66´ por el 11 Aldo de Nigris), 8 Sebastiao Pereira "Didí" (salió al 65´ por el 18 Sixto Peralta). DT Leonardo Álvarez.

SANTOS: 1 Mauricio Caranta, 2 Javier Muñoz, 17 Antonio Olvera, 3 Jorge Campos, 10 Junior César, 6 Gerardo Espinoza, 22 Carlos Cariño (salió al 80´ por el 16 Rafael Galindo), 20 Elgabry Rangel, 18 Miguel Zepeda (salió al 68´ por el 27 Armando Gallegos), 11 Rodrigo Ruiz, 30 Vicente Matías Vuoso (salió al 71´ por el 9 Jair García). DT Eduardo de la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×