Vengo a partírmela por Pumas: Antonio de Nigris

Luego del empate sin goles entre Pumas y América en el partido de ida del Campeón de Campeones 2005, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de...
 Luego del empate sin goles entre Pumas y América en el partido de ida del Campeón de Campeones 2005, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los refuerzos de Pumas Martín Cardett

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, sábado 23 de Julio de 2005

Luego del empate sin goles entre Pumas y América en el partido de ida del Campeón de Campeones 2005, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los refuerzos de Pumas Martín Cardetti y Antonio de Nigris, ambos delanteros, así como Israel Castro, titular de la lateral derecha felina.

Cardetti inició la plática con los medios mencionando, "me sentí bien, estuve pocos minutos, pero me sentí bien, creo que merecíamos algo más que el empate. Creo que el primer tiempo el equipo jugó muy bien, tuvo bastantes ocasiones mientras que América no tuvo ninguna, pero no pudimos convertir y pagamos al final el resultado".

Asimismo, el argentino dijo que para el partido de vuelta, los universitarios deben salir como en la primera parte de hoy y así "podemos sorprender tranquilamente en el Azteca jugando así. Hoy Pumas anuló en todo momento al América y no pudieron ser en ningún momento mejor que nosotros… hicimos un gran partido".

De la competencia fuerte que hay y habrá en el equipo universitario en los puestos titulares al frente, dijo, "siempre que hay muchos delanteros se va a dar una competencia sana por un puesto, así que jugará el que mejor esté en ese momento".

Por su parte, Israel Castro, quien tuvo un encontronazo con Cuauhtémoc Blanco que parecía podría haberse marcado como agresión, dijo del arbitraje, "son circunstancias que se dan en los partidos, no me gusta hablar mucho de los árbitros, pero creo que en esta ocasión se le da un tache por ahí. Me parece que no tuvo la personalidad de marcar algunas jugadas claves".

Acerca de la buena labor defensiva que tuvo hoy el cuadro universitario, Castro mencionó, "yo creo que la defensa es desde el delantero hasta el portero y hoy me parece que hubo una disciplina táctica en ese sentido. Ahí está la clave, que todos estamos conectados".

El defensor puma dijo irse un poco insatisfecho por el resultado, ya que "es inquietante que no entre la pelota a la portería, pero hay una revancha, hay 90 minutos más y creemos que podemos ganar allá… estos dos partidos nos sirven muchísimo para llegar bien al arranque del torneo y para nosotros es muy importante ganar esta Copa".

Antonio de Nigris, quien hoy fue titular al debutar con la playera de los Pumas mostrando un gran nivel, dando un excelente partido con muchísimo contacto con la pelota, dijo, "lo que hizo falta fue el gol, es una pena que estado tan cerca y que no hayamos logrado el gol… sabemos que hicimos un esfuerzo bárbaro y se trabajó bien".

Con mucha amabilidad y alegre, De Nigris aceptó que ya le han comentado en Pumas que un jugador amonestado es muy probable que salga del campo, algo que por su carácter puede afectarle mucho, pero dijo que eso "esta bien, es regla del club".

El "Tano" dijo estar muy contento de haber llegado a Pumas, "le agradezco a Dios por estar en este club tan importante como es Pumas, ahora que salí a la cancha y que vi el estadio lleno fue para mí una gran ilusión y una gran motivación. Espero hacer goles porque estoy muy ilusionado con la camiseta de Pumas".

De Nigris aceptó que no esperaba los aplausos que la afición le dedicó justamente cuando salió de cambió ya avanzado el segundo tiempo y se dio tiempo para comentar que luego de un altercado con tres seguidores en la semana, habló con una porra y les explicó que llegaba a trabajar, a luchar a muerte con el equipo Pumas.

El suceso, explicó posteriormente el Jefe de Prensa de Pumas, se dio cuando tres aficionados estaban inconformes por la llegada de un jugador que estuvo en Rayados de Monterrey, esto por los problemas que han tenido ambas aficiones en los últimos torneos, pero el "Tano", mostrando mucho criterio dijo, "sólo fue un detalle que se arregló pues hablando se entiende la gente, yo hablé con ellos y les dije que llegaba a echarle todas las ganas, que tenía tres años y medio de no jugar en Monterrey y que venía aquí con mucha ilusión, que me iba a partir la madre por este equipo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×