Borgetti firma por 2 años con el Bolton

Conoce el nuevo equipo de Borgetti
Conoce el nuevo equipo de Borgetti
 Conoce el nuevo equipo de Borgetti

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Junio de 2005

A partir de la próxima temporada, México tendrá por primera vez en su historia un jugador en la Premier League. El Bolton Wanderers ha anunciado en su página oficial, que han llegado a un acuerdo con Jared Borgetti por las próximas 2 temporadas.

Sam Allardyce, Director Técnico de los “Trotters” señaló que Borgetti ha jugado más de 60 partidos durante el año por lo que tiene que descansar para llegar al inicio de la liga a su máximo nivel. “Debido a las exigencias de la Premier, Jared tendrá que trabajar muy duro para adaptarse a su nueva etapa”.

El “Zorro del desierto” espera ser un jugador rentable marcando muchos goles para su nuevo equipo. Por lo pronto se ha puesto una cifra: marcar como mínimo 10 goles.

Originario de Sinaloa, Jared espera el regreso de su club de tierras tailandesas para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo, lo que ocurrirá hasta el próximo fin de semana. Borgetti declaró que esta nueva aventura será un gran reto por tratarse de una de las ligas más competitivas del mundo junto a la italiana y la española.

Jared arribó la semana pasada a Inglaterra para hacerse los exámenes médicos que exige todo club. “Me sentí bien, la gente me trató de maravilla y no hubo problema ya que pase todos los exámenes”. Referente a la ciudad, Borgetti resaltó que es pequeña pero está a 20 minutos de una de las ciudades más importantes del Reino Unido: Manchester.

Al preguntarle sobre el viaje de la FMF a Suiza referente al caso de dopaje Carmona-Galindo, Jared simplemente dijo “que les vaya bien”.

Una grata sorpresa se llevó cuando le informaron que Oswaldo Sanchez estaría muy cerca de firmar por el Santos de Brasil. “Es un portero que tiene grandes cualidades y gracias a ello puede jugar en cualquier liga del mundo”.

Consulta aquí la ficha y estadísticas de Jared Borgetti en México

Conoce el nuevo equipo de BorgettiFicha del Bolton Wanderers

Fundado: 1874 en Manchester, InglaterraProfesional desde: 1880

  • 1874- 1877 se le conocía como Christ Church FC
  • En 1877 se cambio el nombre por Bolton Wanderers
  • Su mote es "The Trotters"
  • De 1881 a 1895 jugaron en Pike´s Lane. Un año después, cambiaron de cede a Burnden Park. Ahí jugaron hasta 1997, año en el que se construyó su actual casa: Reebok Stadium. La capacidad de la casa de los "Trotters" es de 27000 localidades.
  • La temporada pasada, Bolton Wanderers se finalizó con 58 puntos,en la sexta posición, lo que le permitió entrar a la Copa de la UEFA.  Chelsea, Arsenal, Manchester United, Everton y Liverpool fueron los equipos que terminaron en las primeras 5 posiciones.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×