Contento Torrado por volver a jugar en el balompié azteca

El centrocampista Gerardo Torrado dijo hoy estar ilusionado por volver a jugar en el futbol mexicano, después de 5 años de pisar canchas españoles con los equipos Tenerife, Polideportivo Ejido,...

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2005

El centrocampista Gerardo Torrado dijo hoy estar ilusionado por volver a jugar en el futbol mexicano, después de 5 años de pisar canchas españoles con los equipos Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander.

Al término del entrenamiento en las instalaciones de La Noria, el también seleccionado nacional ofreció conferencia de prensa y habló de Cruz Azul y del presunto secuestro del director técnico el argentino Rubén Omar Romano.

"Estamos en la última semana de preparación de cara al primer partido, estamos conscientes de que estamos bien, de que tenemos que seguir mejorando y preparándonos para llegar lo mejor posible", declaró.

La Máquina recibe a las 17:00 horas del próximo sábado a Morelia, en la primera fecha del Torneo Apertura 2005 de la Primera División. Aceptó que el equipo no llega a punto al arranque del torneo, porque "llegar a punto al primer partido es difícil, pero sin estar muy alejados del 100 %. Todos estamos conscientes de trabajar fuerte esta semana para pulir pequeños detalles".

Dijo que "somos profesionales, pasamos por una situación delicada, pero primero tenemos que cambiar el chip y saber que ganar el sábado va a ser una alegría muy importante".

Indicó que es complicado para el plantel dejar a un lado la situación de Romano, porque "sólo nos tenemos que concentrar en lo deportivo, pero sabemos que es un trabajo que debe culminar con lo mejor posible, que es ser campeones en este torneo".

Manifestó que jugadores, cuerpo técnico y directiva deben estar unidos como una familia para salir adelante. "Siempre tenemos diálogo con la directiva y más ahora que tenemos que sacar esto adelante".

De su regreso al futbol mexicano tras su estancia de 5 años en el futbol español, comentó que "estoy ilusionado por volver a jugar en México, hace tiempo que no lo hago".

Y mientras él regresa al balompié local, el delantero Jared Borgetti firma contrato con el Bolton de Inglaterra y Oswaldo Sánchez está cerca de fichar con el Santos de Brasil.

"Lo veo bien, es algo bueno, a parte el futbolista se va evaluando porque son jugadores muy importantes de México. Es una inversión el emigrar", aseguró Torrado. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×