Prensa panameña considera a su Selección Campeona

La prensa panameña ensalzó hoy como campeones y héroes a los seleccionados que el domingo consiguieron el subcampeonato de la Copa de Oro al perder en penales con Estados Unidos, en el máximo...
 La prensa panameña ensalzó hoy como campeones y héroes a los seleccionados que el domingo consiguieron el subcampeonato de la Copa de Oro al perder en penales con Estados Unidos, en el máximo sitial alcanzado por el futbol canalero.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2005

La prensa panameña ensalzó hoy como campeones y héroes a los seleccionados que el domingo consiguieron el subcampeonato de la Copa de Oro al perder en penales con Estados Unidos, en el máximo sitial alcanzado por el futbol canalero.

"Panamá, equipo de oro", "Somos grandes", "Fiebre de oro", "Casta de gigantes", "Panamá está de fiesta", "Los héroes campeones", "Grandes de verdad", "De tú a tú", "Brillaron como el oro", titularon los rotativos locales a 8 columnas.

El segundo lugar obtenido por Panamá en el torneo jugado en Estados Unidos desde el 6 de Julio es "una gran proeza en un deporte altamente competitivo en el cual hasta ahora no habíamos demostrado nuestras capacidades", indicó el diario El Panamá América.

Panamá y Estados Unidos mantuvieron el empate 0-0 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos adicionales, por lo cual el cotejo se resolvió en penales donde la suerte no estuvo a favor de los canaleros que fallaron en 3 ocasiones para caer 1-3.

Para El Panamá América, los canaleros dirigidos por el colombiano José "Cheché" Hernández se fajaron sin complejos y estuvieron "a punto de tocar el cielo y beber de la Copa de Oro".

"Las distancias se han acortado ya que se le puede ganar a los estadounidenses, aunque tengan todas las condiciones económicas a su favor", detalló el diario.

Por su parte, La Estrella de Panamá señaló que aunque Estados Unidos ganó la Copa, el partido de manera oficial quedó 0-0 y "Panamá ganó más que una medalla de plata o un segundo lugar".

"Todo el país se llenó de orgullo y coraje porque el seleccionado de futbol jugó de tú a tú con una de las 10 selecciones más importantes del mundo", apuntó este diario en referencia a las abismales diferencias entre ambos países.

Además señaló que Panamá inició su segunda participación en la Copa de Oro con los pronósticos en contra, pero durante el torneo "dejó claro que no es la cenicienta del área; escribió una página de oro en la historia del futbol nacional".

A su vez, El Siglo señaló que el subcampeonato "es el galardón más importante logrado en el ámbito internacional. Los panameños concluyeron el certamen siendo el equipo revelación y dejando una grata impresión sobre el crecimiento de su balompié".

El diario Crítica destacó que "el imperio no pudo con nuestros guerreros en la Final del torneo más importante de CONCACAF".

Para La Prensa, el seleccionado "cumplió el mejor papel de este país centroamericano pero tal vez lo mejor esté por venir", en referencia a las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Alemania 2006, donde marcha en el sótano.

Pese a perder "Panamá ganó porque no es lo mismo saltar a la cancha siendo el sexto del mundo (Estados Unidos) que alzarse al terreno desde la posición 83".

"Panamá se bañó de oro pese a no haber ganado el torneo. No sólo fue la revelación de la Copa, sino que fue un seleccionado que se brindó en cada partido con futbol, goles y espectáculos", relató La Prensa.

Los rotativos remarcaron la actuación del portero Jaime Penedo, considerado el jugador más valioso del torneo, y también destacaron a Luis "Matador" Tejada y al veterano Jorge Dely Valdés.

La fiesta que iniciaron el domingo los panameños la continuarán este lunes por la noche cuando reciban a la selección en el aeropuerto internacional Tocumen de esta capital, a donde asistirá el Presidente Martín Torrijos.

Luego los seleccionados serán trasladados en un carro de bomberos hacia el Estadio Rommel Fernández, donde habrá conjuntos musicales para celebrar el subcampeonato.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×