Ya prepara Monarcas la J1 ante Cruz Azul

Monarcas Morelia inició esta mañana los trabajos de preparación de cara al arranque del Apertura 2005, que será el próximo sábado en punto de las 17:00 horas visitando al Cruz Azul en la capital...
 Monarcas Morelia inició esta mañana los trabajos de preparación de cara al arranque del Apertura 2005, que será el próximo sábado en punto de las 17:00 horas visitando al Cruz Azul en la capital del país.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Julio d 2005

Monarcas Morelia inició esta mañana los trabajos de preparación de cara al arranque del Apertura 2005, que será el próximo sábado en punto de las 17:00 horas visitando al Cruz Azul en la capital del país.

Luego de concluir su participación en el cuadrangular "Emilio Fernando Alonso", nombre que se le dio en esta ocasión al "Cuna del Futbol Mexicano" el pasado sábado, los jugadores regresaron al Feudo Monarca esta mañana para continuar con la preparación en la semana previa del inicio del torneo, con trabajos específicos de cara al rival en turno, los celestes del Cruz Azul.

La práctica comenzó minutos después de las 10:00 horas con un leve trabajo físico coordinado por el Profesor Guillermo Orta, enfocado a aflojar los músculos luego del partido en el que se cayó frente al Pachuca.

Posteriormente, Hugo Hernández, Auxiliar Técnico de Ricardo Ferretti, tomó al once titular para practicar en un costado de la cancha la salida con balón dominado en defensiva, y la llegada por las bandas del cuadro ofensivo. En el otro costado de la cancha, los jóvenes practicaban con Roberto Hernández, entrenador de la Nacional Juvenil, disparos al marco, enfrentamientos mano a mano y dos contra dos.

Posteriormente, el "Tuca" se integró para modificar los movimientos que realizaban los jugadores tanto ofensivos como defensivos, buscar variantes en la movilidad y certeza a la hora de definir al marco.

La práctica terminó con un disputado interescuadras, en el que el estratega brasileño detuvo en varias ocasiones el balón para dar indicaciones específicas a los jugadores sobre cuáles son los movimientos que se pretenden dentro del campo, entre otros.

De esta manera, Morelia inició la última semana de la Pretemporada buscando llegar de la mejor manera posible en lo físico y en lo futbolístico para enfrentar al Cruz Azul y buscar comenzar el torneo como en la campaña anterior, cuando se abrió con un triunfo en patio ajeno frente al Pachuca.

OMAR TRUJILLO

El Capitán de Monarcas Morelia, Omar Trujillo, habló este día luego de concluir su práctica con el conjunto michoacano. "Ya terminamos el trabajo fuerte, ahora toca lo más importante que es el torneo y esperamos arrancar bien, con el pie derecho sería muy bueno para nosotros", señaló.

El líder dentro del terreno de juego del Morelia, mencionó que la plantilla michoacana está lista para el inicio del Apertura 2005, "La verdad que hemos trabajado bastante bien, obviamente no se nos han dado las cosas en los partidos amistosos, no hemos jugado igual como lo hacíamos en el torneo anterior pero esta semana tenemos que ajustar los detalles que quedaron y estar listos para el sábado".

Trujillo Corona declaró que los jugadores purépechas están conscientes de que el inicio se acerca, por lo que deberán entregarse al máximo, "Nosotros ahora debemos demostrar nuevamente que somos un equipo grande y que vamos para arriba no para abajo, tenemos que buscar nuevamente quedar entre los tres primeros lugares del campeonato", y tras recuperarse de su lesión, Omar dijo, "No sé si vaya a iniciar pero yo me sentí muy bien el primer tiempo que jugué, me barrí, di todo y no tuve nada".

De acuerdo al punto de vista del "Teco", lo que debe mejorar el conjunto michoacano para el próximo torneo, son, "muchas cosas, yo creo que si estuviste perdiendo muchos balones fáciles, eso es lo que más nos falta hacer porque son pelotas que no debemos de perder, son muchas, detallitos chiquitos que a la mejor se pueden hacer grandes y tenemos que ajustarlos en la semana", y también apuntó que en los segundos tiempos se debe saltar a la cancha totalmente concentrados, para no perder la ventaja que se tenga hasta ese momento, "Eso nos ha pasado en los partidos amistosos, es uno de los detalles que tenemos que platicar porque en los segundos tiempos salimos fríos o desconcentrados, tenemos que buscar que no nos pase, o que no nos debe pasar en este torneo".

El Capitán apuntó que puede ser una ventaja el hecho de que se haya mantenido el cuadro titular base, "Yo creo que sí, yo creo que se quedó la mayoría de los titulares, eso es bueno. Llegaron Wilson, que se está adaptando, Osmar, que yo creo que son buenos jugadores, que se van a adaptar rápido, yo creo que los he visto bien y esperemos iniciar bien".

Acerca de su primer rival en este torneo de Apertura 2005, el Capitán purépecha opinó, "siempre Cruz Azul es un gran equipo, con buenos jugadores, son individualidades muy buenas, como el Chelito, pero son equipos que también van para arriba, van a estar en su casa pero tenemos que ir a ganarles allá".

OSMAR APARECIDO

El jugador que llegó para reforzar a Monarcas Morelia, Osmar Aparecido, declaró este día acerca de su estancia con el conjunto michoacano, mencionando que está muy a gusto por el desempeño que ha tenido en la Pretemporada.

"Yo me siento bien a pesar de que no llegué muy adaptado, pero ya está todo bien, no conseguimos lo que esperamos pero lo más importante es que pudimos jugar y vamos a procurar acertar lo que el Profesor nos pide", apuntó Aparecido.

El refuerzo carioca se reportó listo para el inicio del Torneo de Apertura 2005, "luego de este cuadrangular estamos tranquilos, esperamos que empiece el torneo para comenzar a jugar y buscar el título".

Aparecido de Azevedo dijo que cada vez está más acoplado con el resto de sus compañeros de la plantilla michoacana, "poco a poco me sentido mejor, con el apoyo de mis compañeros, nos hemos ido conociendo, me ha facilitado bastante y trabajo tranquilo con mis compañeros y estoy esperando que inicie el campeonato".

Luego de que ha anotado en los partidos amistosos de Monarcas Morelia, Osmar Aparecido declaró que este hecho lo motiva aún más para seguir trabajando, "sí, con certeza, da más confianza, en el sentido de que me acoplo más con mis compañeros. Somos un gran grupo".

Al igual que los integrantes del club michoacano, el artillero carioca dijo que el objetivo de Monarcas Morelia es sin duda un campeonato, "nuestro objetivo es conseguir un título, pero para conseguir un título sabemos que debemos tener tranquilidad, confianza y tenemos que ir partido por partido, sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades, tenemos que encararlo con tranquilidad y por etapas".

Osmar Aparecido de Azevedo concluyó diciendo que sin duda el Morelia cuenta con los elementos para lograr sus objetivos, "con certeza. Yo vine al club Monarcas por eso justamente, yo tuve información de que venía a un club de estructura, que tiene jugadores con cualidades como el campeonato pasado, por eso vine, porque aquí hay cualidades, estoy conociendo a todos y nosotros queremos conseguir nuestros objetivos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×