Laudrup espera llevar al Brøndby a la Fase de Grupos de la Champions

Michael Laudrup, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en 1992 fue parte del Barcelona que conquistó la Copa de Europa. Ahora, en su faceta como entrenador del Brøndby, espera llevar...
Michael Laudrup, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en 1992 fue parte del Barcelona que conquistó la Copa de Europa. Ahora, en su faceta como entrenador del Brøndby, espera llevar al equipo danés a la fase de grupos y porque no, pensar en
 Michael Laudrup, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en 1992 fue parte del Barcelona que conquistó la Copa de Europa. Ahora, en su faceta como entrenador del Brøndby, espera llevar al equipo danés a la fase de grupos y porque no, pensar en

MEDIOTIEMPO | Emmanuel Vega y Rojo26 de Julio de 2005

Michael Laudrup, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en 1992 fue parte del Barcelona que conquistó la Copa de Europa. Ahora, en su faceta como entrenador del Brøndby, espera llevar al equipo danés a la fase de grupos y porque no, pensar en algo más grande de acuerdo a una publicación en la página de la UEFA.

Laudrup, en su época como jugador deleitó al mundo entero por su gran clase, recorte y habilidad para generar goles. El danés comenzó en el Brondby de su país. Debido a su juego excelso, la Juve, que en ese momento era el monarca europeo, compró a Michael y formó una media de ensueño junto con Platini.

Más tarde fichó por el Barcelona español y fue uno de los pilares del “Dream Team”. Consiguió 4 ligas españolas consecutivas y la única Copa de Europa que poseen los catalanes.Dentro de las curiosidades que enmarcan la gran carrera de Laudrup se encuentra la siguiente.

En 1994, jugando para los azulgranas, ayudó a endosar una goleada de escándalo: 5-0 vencía el Barcelona al Madrid. Pero debido a que Cruyff esa temporada lo relegó a la banca, Laudrup decidió cambiar radicalmente e ir al conjunto “Merengue” para la siguiente temporada.

Ahí, en su primer torneo, vengó  lo mal que había pasado en su último año como jugador “Culé”. El Madrid ganaba 5-0 al Barca y se redimía ante su afición.. Por lo pronto, en el partido de ida de la 2da fase previa para la Liga de Campeones, el Brøndby se ha impuesto en Georigia al Dinamo Tbilisi por 2-0.

Las anotaciones del equipo escandinavo estuvieron a cargo de Morten Skoubo al minuto 59 y Johan Elmander  cuando faltaban 7 minutos para el término del encuentro. Con este resultado, el quipo de Laudrup regresará a Copenhague con una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el Brondby Stadium el 3 de agosto.

Laudrup tiene todo para triunfar como Director Técnico; ya lo ha demostrado en la liga local engrosando con 2 títulos a las vitrinas del Brøndby.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×