Presidente panameño alienta a los canaleros para ir al Mundial

El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, alentó hoy a la Selección a conseguir una histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006 tras el subcampeonato en la Copa de Oro, máximo logro del...
 El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, alentó hoy a la Selección a conseguir una histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006 tras el subcampeonato en la Copa de Oro, máximo logro del balompié local.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2005

El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, alentó hoy a la Selección a conseguir una histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006 tras el subcampeonato en la Copa de Oro, máximo logro del balompié local.

"Todos los panameños los queremos ver en el Mundial, se requiere de mucho coraje y disciplina, pero tienen la calidad para lograrlo", afirmó el mandatario a los jugadores al recibirlos este martes en uno de los salones del presidencial Palacio de Las Garzas.

El equipo disfrutó del segundo día de homenajes tras un apoteósico recibimiento la noche del lunes por las calles capitalinas luego de arribar de Estados Unidos, donde perdieron el domingo la final de la Copa de Oro por penales ante la oncena anfitrióna.

"No tengo dudas que van a recibir el apoyo para alcanzar ese sueño que tanto ha anhelado este pueblo de ver a Panamá jugando ese Mundial, y aunque me critiquen por los viajes, voy a estar presente en cada juego respaldándolos", agregó el gobernante.

Los festejos continuaron en el consejo municipal de esta capital, donde el Alcalde Juan Carlos Navarro entregó las llaves de la ciudad a los jugadores y el cuerpo técnico.

El segundo puesto de la Copa de Oro de la CONCACAF ha sido el mejor resultado del balompié en ese país con una escasa tradición en ese deporte, aunque la Selección busca llegar a la Copa del Mundo.

Sus posibilidades se han complicado al situarse en el sótano del Hexagonal Final de la CONCACAF que repartirá 3 cupos directos y un repechaje contra el quinto de Asia rumbo a la cita mundialista.

Miles de fanáticos se volcaron la noche del lunes a las calles para saludar a los jugadores en un emotivo recibimiento que no se veía desde los años 70 y 80 en la época de gloria del legendario púgil Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Después de palpar la respuesta de los aficionados y escuchar la petición del Presidente, los seleccionados declararon a los periodistas que se sentían más comprometidos con buscar la clasificación a Alemania 2006.

"Esto no termina aquí, ahora hay que trabajar para ir al Mundial", manifestó el volante Ángel Rodríguez durante la convivencia con el mandatario, quien se ha declarado un miembro de la "marea roja", como le llaman a los hinchas del equipo canalero.

Torrijos anunció en el acto que el gobierno destinará un terreno de 7 hectáreas contigua al capitalino Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol, para construir un nuevo coliseo destinado de manera exclusiva al "deporte de las patadas".

Panamá sólo cuenta con el Estadio Rommel Fernández, construido hace 40 años, para albergar partidos de balompié internacional, mientras la modesta liga profesional realiza sus juegos en canchas con pobres condiciones.

El seleccionador de la escuadra nacional, el colombiano José Hernández, adelantó que el equipo retornará el próximo lunes a los entrenamientos para prepararse con miras al juego eliminatorio del 17 de Agosto contra Guatemala en ese país.

Una victoria en tierras chapinas metería a los canaleros de vuelta en la pelea del Hexagonal donde están últimos con 2 puntos, superados por México (13), Estados Unidos (12), Costa Rica (7), Guatemala y Trinidad y Tobago (4). 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×