'Profe' Cruz dice que debe haber más de 2 castigados en caso Carmona-Galindo

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, se mostró intranquilo por la comparecencia que tendrá mañana en Zurich la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA...
 José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, se mostró intranquilo por la comparecencia que tendrá mañana en Zurich la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso de doping de Aarón Galindo y Salvador Carmona.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2005

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, se mostró intranquilo por la comparecencia que tendrá mañana en Zurich la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso de doping de Aarón Galindo y Salvador Carmona.

El estratega atlantista aseguró que este asunto tiene a todos los involucrados en el futbol mexicano preocupados, por la conclusión de la FIFA y las repercusiones que pueda tener, luego del mal manejo de la FMF al ocultar los motivos para regresar a Carmona y Galindo en plena Copa FIFA Confederaciones.

"Estamos todos pendientes, nos inquieta porque sabemos que puede venir una sanción más grande, porque se ha manejado muy mal desde el principio y se ha llegado a la conclusión de que se ha mentido en muchos factores", aseguró el estratega.

Además el "Profe" Cruz consideró que en la repartición de sanciones "debe haber más de 2 jugadores castigados", ya que está seguro de que hay más involucrados que por justicia deben ser sancionados.

Aseguró que por parte de la FMF hubo una "muy buena intención" al regresar a los jugadores, pero la forma en que se manejó complicó la situación y la llevó a grandes dimensiones, por lo que recomendó tomarlo como un aprendizaje, para que no existan más casos similares.

De esta forma, el técnico deseó que la FIFA no aproveche el caso de México y dé un castigo ejemplar, "para que las otras federaciones no incurran en eso", y deseó "que todos resultemos lo menos afectados posible".

Ya en el plano atlantista, habló de las exigencias del reglamento que pretenden asegurar el fogueo de jóvenes menores de 20 años 11 meses, y aseguró que está consciente de que debe cumplir, aunque aún no sabe cuando lo hará, ya que quiere "que el chavo que entre realmente ayude al equipo".

"Estoy tratando de no cometer ninguna falta al reglamento, voy a tratar de en los primeros partidos no jugar con menores, consiente de que lo puedo hacer más adelante, siempre y cuando cumpla con los requisitos".

Así, para el inicio del torneo, en el que visitaran a Dorados, el estratega adelantó que lo más seguro es que no utilice a menores, ya que lo hará "en función de los resultados, inclusive de la localía o de ser visitantes".

No obstante, aseguró que cuando decida debutar a un novato será con la intención de "que los compañeros que ya tienen más experiencia confíen en ellos".

Finalmente mencionó que el encuentro ante Dorados es complicado, sobre todo por los cambios que tuvo el conjunto sinaloense, pero se mostró confiado en que con el sistema ofensivo que pretende con los Potros puede ir a proponer el partido y así lograr el primer objetivo de la Liga que es empezar con un triunfo.

"Estamos convencidos de que podemos y tenemos argumentos como para ir a proponer el partido y ganar, no vamos a ser precavidos ni vamos a buscar el contraataque, porque este equipo está diseñado para ofender, para atacar para buscar el futbol ofensivo y con equilibrio entre ofensa y ataque".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×