El Génova de Italia desciende a la tercera División por arreglo de partidos

El equipo Génova, recién ascendido a la Serie A del futbol italiano, regresará a la Serie C/1 (tercera división) e iniciará el próximo torneo con 3 puntos menos, al ser sancionado por un arreglo...
 El equipo Génova, recién ascendido a la Serie A del futbol italiano, regresará a la Serie C/1 (tercera división) e iniciará el próximo torneo con 3 puntos menos, al ser sancionado por un arreglo de partidos para lograr el ascenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2005

El equipo Génova, recién ascendido a la Serie A del futbol italiano, regresará a la Serie C/1 (tercera división) e iniciará el próximo torneo con 3 puntos menos, al ser sancionado por un arreglo de partidos para lograr el ascenso.

Así lo anunció este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol, que también sancionó al Presidente del club, Enrico Preziosi, y al Director General Stefano Capozucca, suspendidos con 5 años de inhabilitación por este caso.

Asimismo, señaló que los jugadores Martin Lejsal y Massimo Borgobellow, quienes actuaron con el Venecia la temporada pasada, fueron suspendidos por 5 y  6 meses, respectivamente.

Según la Comisión Disciplinaria, Enrico Preziosi fue quien se encargo de orquestar el arreglo del último partido de la temporada con el Venecia, el cual ganó el conjunto de Génova 3-2 con lo que aseguró su ascenso.

Este caso se descubrió a raíz de unas llamadas telefónicas interceptadas en el ámbito de una investigación de la Fiscalía de Génova sobre apuestas clandestinas, en las que presuntamente dialogaban el delantero veneciano Massimo Borgobello, Capozucca y un jugador del Génova antes del partido.

Tras la decisión, el defensor del Génova, Alfredo Biondi, indicó que la entidad "es víctima de una imposición inquisitorial", y anunció que recurrirán a todas las sedes posibles y ante la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Capozucca, por su parte, señaló que la decisión "es tan absurda" que prefiere no comentarla, aunque sí reconoció que se trata de "la página más negra" en la historia del club.

Además, la Comisión Deportiva del futbol italiano destacó que también fueron sancionados por el mismo caso con cinco años de inhabilitación el que fuera consejero delegado del Venecia (segunda división), Franco Dal Cin, y el ex director general del club Giuseppe Pagliara.     [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×