Rescata Oswaldo, unión de seleccionados en el caso Carmona-Galindo

Al conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el caso de dopaje en la Copa Confederaciones, el portero Oswaldo Sánchez aseguró...
Al conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el caso de dopaje en la Copa Confederaciones, el portero Oswaldo Sánchez aseguró que lo más rescatable del asunto es que los seleccionados no
 Al conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el caso de dopaje en la Copa Confederaciones, el portero Oswaldo Sánchez aseguró que lo más rescatable del asunto es que los seleccionados no

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2005

Al conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el caso de dopaje en la Copa Confederaciones, el portero Oswaldo Sánchez aseguró que lo más rescatable del asunto es que los seleccionados no han roto su pacto de silencio.

"No sé quién lo ha hecho público, lo que sí sé es que los jugadores no lo han hecho y no he escuchado que alguien diga claramente lo que pasó y eso es digno de caballeros en cuanto a grupo", aseguró.

El cancerbero recalcó que la decisión de no hablar del tema en Alemania fue benéfico tanto para los involucrados directos como para la misma Federación nacional, ya que se afianzó el compañerismo de los jugadores mexicanos.

"Cuando estuvimos allá fue algo de grupo, tú trabajas en una empresa y cuando la empresa se pone de acuerdo tú lo vas a decir, eso así fue, así se decidió y a muerte con eso, pero si hubiera sido de otra forma no sé cómo se hubiera manejado, se decidió eso en grupo y cuando se decide no hay que quedarse abajo y pensar que fue la mejor decisión", aseveró.

Resaltó que lo importante de la sanción impuesta por FIFA, es que a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo no les afectó y que todo quedará en una multa de 579 mil dólares a la FMF, 15 mil 400 dólares a Alberto de la Torre, Presidente del organismo, y suspensión de dos años al médico del Tri, Nicolás Zarur.

"A final de cuentas lo importante era que respetaran a Chava y a Aarón, cometieron un error, es cierto, pero actuaron de buena fe, no fue con dolo, me da gusto que hayan terminado de buena manera", expresó.

Los jugadores no debemos de tomar nada, subrayó, todo lo que tomamos hay que preguntarle al doctor, a la gente que está autorizando los medicamentos, "yo prefiero estar flaquito, pero sanito".

Sin embargo exhortó a los federativos mexicanos a que reconsideren la sanción impuesta a Carmona y Galindo, ya que según el guardameta de la selección nacional no son culpables de lo sucedido. "Ojalá que se les disminuya, porque a final de cuentas se hizo el problema muy grande, pero la realidad es que se previó que se fueran a castigar de manera más notoria, por eso fue que se decidió que se regresaran de esa forma", afirmó.

Pero tampoco descartó que el verdadero responsable de lo sucedido es el médico del club Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega. "No conozco al señor, pero es el responsable de Cruz Azul y eso crea un riesgo y es el más culpable de los que se estaban tomando", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×