Hugo Sánchez pide que se haga una limpieza en la FMF

El estratega de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez, mencionó tras la práctica de hoy en Ciudad Universitaria que es necesario que se haga una limpieza general en la Federación Mexicana de Futbol...
 El estratega de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez, mencionó tras la práctica de hoy en Ciudad Universitaria que es necesario que se haga una limpieza general en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego del mal manejo que hicieron del caso Carmona-G

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El estratega de los Pumas, Hugo Sánchez Márquez, mencionó tras la práctica de hoy en Ciudad Universitaria que es necesario que se haga una limpieza general en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego del mal manejo que hicieron del caso Carmona-Galindo.

El entrenador auriazul sugirió la renuncia irrevocable de los  responsables del escándalo que protagonizaron los futbolistas de Cruz Azul durante la pasada Copa FIFA Confederaciones, pues consideró que no debe tomarse como únicos culpables a los médicos de  la Selección Mexicana.

"Si tienen un poquito de vergüenza deberían presentar la  renuncia irrevocable para quitar un poquito de suciedad en el futbol  mexicano", dijo el entrenador.

El timonel invitó a los dueños y directivos de los equipos a que unan fuerzas para que se cambie la dirección de la FMF, "entre todos debemos presionar para que se limpie la porquería y así  el torneo inicie con limpieza absoluta".

A su vez, mencionó que el futbol mexicano ha pasado una "vergüenza nacional e internacional" y que la falta que cometió la  FMF al mentir a la FIFA en el dopaje de los jugadores de Cruz  Azul "es para que se tomen medidas más drásticas".

Agregó que no sólo debe castigarse a los Médicos (José Luis  Serrano y Nicolás Zarur) sino también al Técnico de la Selección, el argentino Ricardo La Volpe, "si va a haber multa para ellos debe haberla también para el Técnico y para el Director de selecciones nacionales".

El "Pentapichichi" aseguró que la incompetencia de los directivos de la Federación se refleja en el mal arbitraje del balompié azteca y que este afecta los resultados de la escuadra universitaria, luego de que una "mala decisión arbitral" arrebató a  Pumas el título Campeón de Campeones ante el América.

Al respecto de la derrota que sufrieron ayer en el Estadio Azteca señaló, "no era el resultado esperado, estábamos muy ilusionados con el título, nos habíamos preparado a conciencia, se mostró desde el primer partido la superioridad de Pumas pero en el partido de vuelta América corrigió errores del primer partido".

Hugo destacó que no le preocupa en la falta de contundencia de su delantera pues señaló que se ha "ocupado" en ello y por lo mismo su línea de ataque llega a generar de 8 a 9 jugadas de peligro en cada partido.

"La parte de concentración es la que nos hace perder los partidos", indicó "Hugol" y mencionó que si se trabaja en ello podrán ganar sus compromisos.

Finalmente, al referirse al arbitraje que le espera en este Torneo Apertura 2005, Hugo mencionó que espera no le toque Hugo León Guajardo como silbante ya que les marca penales en contra y esto atemoriza a sus jugadores, "queremos justicia deportiva y que gane el que mejor juegue".

Pumas visitará este domingo a las 16:00 a Santos Laguna en el Estadio Corona, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2005.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×