Listo Monarcas para encarar a Cruz Azul

Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, a un par de días de abrir hostilidades en el Apertura 2005 frente a La Máquina de Cruz Azul.
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, a un par de días de abrir hostilidades en el Apertura 2005 frente a La Máquina de Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Julio de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, a un par de días de abrir hostilidades en el Apertura 2005 frente a La Máquina de Cruz Azul.

Tal como lo había hecho Ricardo Ferretti en el torneo anterior, cuando los partidos de Monarcas se disputan en sábado, los miércoles y jueves se trabaja a puerta cerrada en el estadio Morelos, planeando lo táctico, la estrategia para enfrentar al rival en turno, pero en esta ocasión, el estratega purépecha tuvo sesión de video en los vestidores con sus pupilos, y posteriormente el plantel se dirigió a la cancha anexa del Coloso del Quinceo, en donde el brasileño afinó detalles para el encuentro del próximo sábado.

El once inicial base se ha mantenido, únicamente se sufrió la salida de Héctor Castro, quien comandaba en la media de contención, sin embargo, en su lugar se cuenta con el joven brasileño Wilson Mathías.

La lesión de Rafael Márquez ha obligado a que el otro refuerzo brasileño, Osmar Aparecido, haya iniciado desde el primer partido de Pretemporada en el once titular, respondiendo con 3 goles en 4 partidos, ya con una mejor adaptación que su compatriota, y con la responsabilidad compartida con Luis Gabriel Rey de perforar las porterías enemigas.

A un par de días del partido inaugural, es poco lo que se puede agregar en cuanto a las novedades tácticas del plantel, el trabajo de Pretemporada se ha hecho y llegarán dos equipos que fueron eliminados en la misma instancia de Semifinales el torneo pasado.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti tendrá una ligera práctica el día de mañana en la cancha del Estadio Morelos, para posteriormente dirigirse al hotel sede de concentración en la capital michoacana, en donde tendrá su comida y posteriormente viajar vía terrestre rumbo a la capital del país.

RICARDO FERRETTI

El "Tuca" Ferretti, técnico de los Monarcas, mencionó que sue equipo está, "Ya casi listo, falta el entrenamiento de mañana que es un poco más para recuperar los jugadores del trabajo de esta semana, de los primeros días, y también afinar uno o dos detallitos que nos hace falta, pero yo creo que prácticamente ya podemos decir que estamos un noventa por ciento listos".

Acerca de Omar Trujillo, el Capitán michoacano, Ferretti dijo, "Omar está muy bien y está siendo tomado en cuenta para el grupo que viaja, el grupo de dieciocho que viaja y que podamos ver el partido, elegir el once que inicia", al tiempo que aseguró que ya tiene prácticamente definido el cuadro titular, "básicamente ya está casi definido el equipo y a Cruz Azul yo creo que todos lo conocemos, el futbol mexicano a través de todos los medios se conoce porque se habla de todos los equipos, entonces es muy difícil que hoy en día pueda haber algún as bajo la manga como siempre se dice, pero se busca sorprender en ciertos aspectos, en situaciones de jugadores en el aspecto individual".

Ferretti explicó que, como todos los equipos, Morelia espera arrancar bien el torneo, y que no es su preocupación que no lo goleen, "no es esto, sencillamente yo espero que el equipo sea ordenado y sea equilibrado porque pienso que es la forma que tenemos para obtener mejores resultados. Esta es la razón".

Por último, Ferretti dijo que espera un torneo "muy competitivo".

MARIANO TRUJILLO

El lateral derecho de Monarcas Morelia, Mariano Trujillo, declaró el día de hoy que el conjunto purépecha está listo para encarar su primer compromiso del Apertura 2005. "Listos ya, terminó la preparación y mañana haremos lo último para encarar el primer partido que es ante Cruz Azul y no sentimos listos", dijo Mariano.

Trujillo Reyes confía en que las incorporaciones de nuevos jugadores surgidos de la cantera michoacana a la plantilla del primer equipo, así como la de los tres refuerzos, ayudará para un óptimo fútbol, "han llegado con muchas ganas, son jugadores de mucha calidad y sin duda creo que aportarán para el buen funcionamiento del equipo".

El jugador michoacano onfesó que está ansioso porque el Torneo de Apertura 2005 de inicio, porque ya quiere estar defendiendo la camisa de Monarcas Morelia, "ya hay ganas después de unas vacaciones largas y una Pretemporada intensa, sin duda ya tenemos ganas de estar dentro de la cancha, pero trataremos de enfocar bien estas ganas, estos deseos, para hacer un buen torneo".

Además, Mariano agregó que la plantilla dirigida por Ricardo "Tuca" Ferretti jugará siempre para buscar los tres puntos, "A ganar, como siempre lo hemos hecho, si bien será un equipo que esté bien ordenado, que no regalará nada, pero que trataremos de ir a buscar el triunfo que el torneo pasado nos dio buenos dividendos el sacar triunfos de visitante".

Finalmente, Trujillo habló acerca del primer rival de Monarcas Morelia en este Apertura 2005, el Cruz Azul, diciendo que será un rival "muy difícil, un plantel muy completo de jugadores de mucha calidad, de mucha experiencia, pero que creo que si realizamos una buena labor grupal, creo que podremos contrarrestar su poderío"

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×