Juan Antonio García habla en exclusiva para el sitio oficial de Dorados

La confianza en torno a las posibilidades de los Dorados a lo largo del Torneo de Apertura 2005 del futbol mexicano se extiende hasta las máximas esferas directivas. Juan Antonio García,...
 La confianza en torno a las posibilidades de los Dorados a lo largo del Torneo de Apertura 2005 del futbol mexicano se extiende hasta las máximas esferas directivas. Juan Antonio García, Presidente de la entidad sinaloense, habló en exclusiva para el siti

Mauricio Cabrera |  MEDIOTIEMPO/DORADOSCuliacán, Sinaloa. 29 de Julio de 2005

La confianza en torno a las posibilidades de los Dorados a lo largo del Torneo de Apertura 2005 del futbol mexicano se extiende hasta las máximas esferas directivas. Juan Antonio García, Presidente de la entidad sinaloense, habló en exclusiva para el sitio oficial del equipo y declaró que el objetivo ya no es simplemente evitar el descenso, sino buscar la clasificación a la fiesta grande. "Definitivamente, en primer lugar buscar la clasificación. De ahí, no hay limite más que luchar por el campeonato, declaró convencido el mandamás del conjunto pesquero.

Al insistirle sobre las prioridades de la institución, García agregó: tenemos jugadores jugadores que están acostumbrados a niveles de competencia importantes; un campeón de la Copa Libertadores; un campeón de la liga uruguaya. Yo creo que estos seis extranjeros más la base mexicana hacen abrigar esperanzas bien fundamentadas.

El futbol y la sociedad sinaloense

Respecto al posicionamiento del balompié en una localidad con suma tradición beisbolera, el presidente de los Dorados afirmó que siempre había existido afición por el futbol, pero la inexistencia de un representante de Primera División impedía el despegue total del deporte en esta plaza. "Yo creo que siempre ha tenido un lugar de privilegio. Lo que pasa es que no había un equipo profesional. Lo puedes ver en la cantidad tan importante de jugadores sinaloenses que están en la liga mayor", señaló el dirigente pesquero.

El proyecto Dorado

El presidente del conjunto sinaloense mostró plena convicción al señalar que el futuro de la entidad radicará en el trabajo que se está realizando en las fuerzas básicas, e incluso se atrevió a mencionar la posibilidad de convertir a los Dorados en un equipo similar al Athletic de Bilbao, equipo conformado únicamente por jugadores de la región.  "Hoy tenemos doscientos cincuenta elementos de los trece a los diecinueve años y bueno, por qué no, llegar a tener un formato similar al del Athletic de Bilbao, en el que juguemos con puros futbolistas de la región", se permitió soñar el alto mando.

La Liga Premier, una necesidad en México

Juan Antonio García se dio tiempo para hablar sobre los temas de actualidad en el balompié azteca. Desde su perspectiva, la creación de la Liga Premiere es una imperiosa necesidad acorde a la actualidad del país y consideró que la Primera División A es incosteable por las distancias que llegan a existir. "Me parece que para la realidad económica  del país la Liga Premiere es muy necesaria, porque desgraciadamente no existe el sustento económico para una liga como la Primera A . Sobre todo por el grado de dispersión que tiene. No se puede tener un equipo en la frontera norte y otro hasta la península de Yucatán. Es prácticamente insostenible la Primera A como está hoy planteada. Yo creo que por el biel del futbol mexicano, la Liga Premiere se implementará más temprano que tarde", indicó García.

Los efectos del caso Carmona-Galindo

El dirigente sinaloense estuvo abierto a charlar sobre cualquier tema, no importando si en ello pudiera estar inmersa la polémica. Al ser interrogado sobre los daños provocados por los escándalos de dopaje en que se vieron inmiscuidos Salvador Carmona y Aarón Galindo, Juan Antonio lamentó el penoso acontecimiento, pero prefirió quedarse con la buena actuación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones. "Desgraciadamente no fue algo muy positivo. Por fortuna, no quedó más que en un tema económico y nuestro futbol va a estar presente en Alemania. Se trata de un episodio que hay que olvidar rápidamente, aprender de él. Pero yo me concentraría en el magnífico papel en la Confederaciones. Creo que México está listo para dar el gran paso", concluyó Juan Antonio García, quien de inmediato fue a reunirse con Carlos Bracamontes para continuar afinando detalles de cara al inicio del Torneo Apertura 2005.

[mt/Dorados][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×