Tuvimos mala aplicación en la marca: Leo Álvarez

Leonardo Alvarez, técnico de la UANL, aceptó que América les ganó bien, pero lamentó la falta de aplicación en la marca dentro de su zona defensiva, lo cual les costó caer 3-1 en la jornada...
 Leonardo Alvarez, técnico de la UANL, aceptó que América les ganó bien, pero lamentó la falta de aplicación en la marca dentro de su zona defensiva, lo cual les costó caer 3-1 en la jornada inaugural del Campeonato Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 31 de Julio de 2005

Leonardo Alvarez, técnico de la UANL, aceptó que América les ganó bien, pero lamentó la falta de aplicación en la marca dentro de su zona defensiva, lo cual les costó caer 3-1 en la jornada inaugural del Campeonato Apertura 2005.

"El detalle fue que tuvimos una mala aplicación en la marca y eso no puede pasar, no tanto que nos hayan hecho jugadas en las que entraron solos, sino que fue en base a desbordes, nos mandan un centro y no estuvimos atentos a la marca", dijo.

Manifestó que su equipo aún tiene que soltarse mucho dentro del terreno de juego, pero que esto no es una excusa por la derrota ya que, afirmó que el conjunto capitalino obtuvo un triunfo merecido.

Descartó culpar por la derrota al joven José Rivas, pues afirmó que es un elemento capaz que ha mostrado buenas hechuras y que no sólo lo incluyó en el cuadro titular para cumplir con la regla que establece de alinear por lo menos a un jugador menor de 20 años 11 meses.

"No tanto que él haya tenido la culpa, por algo juega en Primera División, es un buen muchacho, pero de alguna manera tenemos que pagar algo con él, así es esto, nos faltó hacer más", señaló.

Dijo que el mediocampista brasileño Sebastiao Pereira "Didi" tiene que involucrarse mucho más en los partidos y que de cierta manera este duelo frente al América les ayudará, "aunque salimos con el marcador en contra estoy seguro de que el próximo partido en casa el equipo se va a mostrar mucho mejor".

ALDO DE NIGRIS Y JAIME LOZANO

El delantero de Tigres de la UANL, Aldo de Nigris, señaló que el gol de América en el inicio de la parte complementaria fue determinante en el resultado del partido, pues a partir de ese momento su equipo se vino para abajo.

"Creo que fue un partido difícil, el primer tiempo fue de nosotros, cae el gol de ellos muy temprano en el segundo tiempo y ahí nos venimos en picada, después a los 10 minutos metieron el segundo y se nos complicó regresar, quisimos hacer los cambios y vino el penal para el tercer gol del América", apuntó.

Comentó que en sus próximas visitas el conjunto norteño tiene que trabajar no sólo en el aspecto cancha sino también en el mental, para así enfrentar dichos duelos como una final.

A su vez, el mediocampista Jaime Lozano, dijo que pese a la derrota está contento debido a que Tigres cuenta con un gran equipo, el cual aspira a ser protagonista en este torneo. Señaló que el conjunto universitario no supo aprovechar que América les regaló el mediocampo y explicó que el actual monarca del futbol mexicano juega como dos equipos en uno, "uno atrás recuperando la pelota y filtrando a sus delanteros".

Por su parte, el volante Javier Saavedra dijo que esta derrota les deja algo positivo, pues tendrán la posibilidad de analizar el video y así sacar tanto los aspectos positivos como los negativos en busca de mejorar.

"Siempre se saca algo de cada partido, hay que analizar el encuentro para ver que dejamos de hacer. Hay que seguir adelante; este resultado no era el esperado, pero así es el futbol", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×