Carlos Parreira da a conocer la nómina de Brasil que jugará ante Croacia

El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira anticipó hoy la convocatoria del equipo que enfrentará el próximo 17 de Agosto a Croacia en juego amistoso previo a la próxima jornada de las...
 El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira anticipó hoy la convocatoria del equipo que enfrentará el próximo 17 de Agosto a Croacia en juego amistoso previo a la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2005

El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira anticipó hoy la convocatoria del equipo que enfrentará el próximo 17 de Agosto a Croacia en juego amistoso previo a la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Entre las novedades destaca el regreso del astro Ronaldo y la continuidad en el equipo de Robson de Souza "Robinho", quien fue amenazado de quedar separado del llamado si se mantenía por fuera de los entrenamientos.

Robinho negociaba su paso del Campeón Santos al Real Madrid español, acuerdo que se cristalizó esta semana y que permitirá al joven delantero entrenar y actuar en 6 juegos más con el monarca brasileño antes de partir a Europa.

El compromiso se disputará en la ciudad croata de Split y servirá de preparación para el juego de la primera semana de Septiembre ante Chile, en Brasilia, donde Brasil necesita un punto para clasificarse a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Las otras novedades fueron el regreso de los laterales Cafu y Roberto Carlos, quienes al igual que Ronaldo fueron separados del equipo que disputó y se tituló Campeón de la Copa FIFA Confederaciones el pasado 29 de Junio, en Alemania.

Otro que volvió tras el título de la Copa América Perú 2004 fue el portero Julio César, ahora en el italiano Inter de Milán, y el zaguero Alex, del PSV Eindhoven de Holanda.

Las grandes ausencias serán las del estelar Ronaldinho del Barcelona, y Roque Júnior, zaguero del Bayer Leverkusen alemán, quienes están suspendidos para el juego del 4 de Septiembre ante Chile.

La nómina convocada la integran los porteros Dida (Milán) y Julio César (Inter de Milán), los laterales Cafú (Milán), Roberto Carlos (Real Madrid), Cicinho (Sao Paulo) y Gilberto (Hertha Berlín).

También los zagueros Lucio (Bayern Munich), Juan (Bayer Leverkusen), Luisao (Benfica), Alex (PSV Eindhoven) y los mediocampistas Emerson (Juventus), Gilberto Silva (Arsenal), Zé Roberto (Bayern Munich).

Completan el equipo los volantes Kaká (Milán), Juninho Pernambucano (Lyon), Renato (Sevilla), Ricardinho (Santos) y Julio Baptista (Real Madrid).

Los atacantes Ronaldo (Real Madrid), Adriano (Inter de Milán), Robinho (Santos) y Ricardo Oliveira (Betis) terminan de conformar la plantilla que debe definir si se reunirá en Brasil o Europa.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×