Léider Preciado y Oscar Restrepo dejan Colombia para ir a territorio árabe

El delantero Léider Calimenio Preciado y el volante Oscar `El Chico" Restrepo pasarán al futbol de la Península Arábiga tras concretar el pasado fin de semana sus fichajes al balompié de Arabia...
 El delantero Léider Calimenio Preciado y el volante Oscar `El Chico" Restrepo pasarán al futbol de la Península Arábiga tras concretar el pasado fin de semana sus fichajes al balompié de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2005

El delantero Léider Calimenio Preciado y el volante Oscar `El Chico" Restrepo pasarán al futbol de la Península Arábiga tras concretar el pasado fin de semana sus fichajes al balompié de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, respectivamente.

Los 2 colombianos, de destacada actuación en el torneo local, fueron transferidos a préstamo con opción de compra por un año.

Restrepo, volante de creación que militaba en el Envigado Futbol Club, aseguró que es una gran oportunidad para su carrera deportiva y agregó que se irá por conseguir el bienestar económico de su familia.

"Falta arreglar algunos detalles con Envigado y Atlético Nacional que son los dueños de mi pase, pero creo que no habrá problemas y estaré prestado con opción de compra hasta Mayo del próximo año", dijo Restrepo a la radio privada Antena 2 RCN.

El volante no reveló el equipo al que llegaría, pero indicó que está muy contento por la oportunidad que se le da cuando está en una parte culminante de su carrera.

De otro lado, el Presidente del Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó hoy que signó un préstamo con opción de compra de su goleador Léider Calimenio Preciado para el futbol de Arabia.

El robusto atacante jugará para el equipo Al-Wada, de la Primera División de Arabia Saudita, con lo cual se pone fin a una serie de rumores de su transferencia.

Méndez explicó que Santa Fe cedió al jugador para poder cubrir parte de una deuda que tiene por sus derechos deportivos con el club español Rácing de Santander.

Preciado jugará en el Al-Wada, uno de los más populares clubes del país y que tiene asiento en Riad, junto con su compatriota Mario Alejandro Benítez, delantero que en el pasado torneo local hizo parte de la nómina de Millonarios y está en Arabia hace varias semanas.

El delantero de 28 años de edad fue el último jugador colombiano en marcar un gol en una Copa del Mundo, en Francia 1998.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×