Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Julio de 2005

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Martín Cardetti (PUM)Juan C. Cacho (PACH)Reinaldo Navia (AME)

 

LA FIGURAGerardo Torrado del Cruz Azul

El “Borrego” regresó al futbol mexicano por la puerta grande y en su primer partido con la camiseta del Cruz Azul dio un excelente partido, no sólo a la defensiva, sino repartiendo juego y anotando los dos goles de su equipo con grandes movimientos tácticos. Bien por Torrado que seguro marcará una época con La Máquina. Por cierto, hay que decir que en la Primera División, Torrado, en su primera época en México, sólo había hecho un gol, el sábado pasado, como celeste, en 90 minutos ya superó esa marca.

Mención especial: Sebastián Abreu de los Dorados de Sinaloa

EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 2-1 Morelia

Sin duda, el partido que primero arrancó en el Apertura 2005, resultó ser el mejor de toda la Jornada 1. Los primeros minutos del duelo entre Cruz Azul y Morelia fueron de un ritmo espectacular, y aunque posteriormente las acciones fueron alternando su intensidad, el juego nunca quedó realmente resuelto hasta que el juez dio el silbatazo final. Dos goles de Torrado terminaron dándole el triunfo a La Máquina que había estado más cerca del arco rival, ante un trabajo malón de Archundia, pero Monarcas nunca fue un rival fácil y fue ordenado tácticamente.

EL MEJOR GOLJuan Carlos Cacho de Pachuca en su victoria 1-2 en casa del Monterrey

Cacho, en el último minuto del duelo ante Monterrey, le dio el triunfo a los Tuzos y marcó el mejor gol de la Jornada 1. El delantero hidalguense aprovechó un balón que perdieron los Rayados y desde 55 metros le pegó, a sabiendas de que Christian Martínez estaba obviamente adelantado y mandó la pelota a las redes en un gol largísimo, importantísimo y de esos que se ven poco por la gran pegada que debe tener un jugador para marcar un tanto así.

Los 5 mejores goles de la J1:1. Juan Carlos Cacho del Pachuca2. El primero de Sebastián Abreu de los Dorados en su victoria 3-1 ante Atlante3. El segundo de Sebastián Abreu de los Dorados en su victoria 3-1 ante Atlante4. El primero en México de Leandro Romagnoli de Veracruz en su victoria 2-1 sobre Atlas5. El de Bruno Marioni de Pumas en su victoria 1-2 en casa de Santos

Para ti, ¿cuáles fueron los 5 mejores goles de la Jornada 1 del Apertura 2005?  Mándanos un mail con tus opciones a contacto@mediotiempo.com

LA MEJOR ATAJADAMoisés Muñoz de Morelia en su derrota 2-1 en casa de Cruz Azul

El arquero de Monarcas y seleccionado nacional, no regaló la mejor atajada de la Jornada 1 al detenerle un penal a Gabriel Pereyra. Es cierto que en un penal fallado, el tirador tiene mucha culpa, pero en esta ocasión, Muñoz merece un gran porcentaje del mérito al adivinar y lanzarse a su derecha para sacar la pelota que iba al rincón. Al final, esto no le alcanzó para evitar la derrota de su equipo.

EL MEJOR PORTEROSergio Bernal de Pumas

El arquero de los Pumas ha demostrado que sigue en gran nivel y en esta semana, tanto en el Campeón de Campeones como en el juego ante Santos de la Jornada 1, fue pieza clave del equipo universitario. En Torreón, mostró mucho carácter, no hizo atajadas espectaculares, pero si tuvo intervenciones muy seguras, siempre muy concentrado y quitándole dos oportunidades a Vuoso con achiques perfectos.

LA MEJOR DELANTERALa del Campeón América en su victoria 3-1 sobre los Tigres

La delantera que mostró el América en el segundo tiempo de su partido ante Tigres es realmente impresionante, tanto en los nombres como en su desempeño en la cancha. Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Kléber Boas y Reinaldo Navia estuvieron en la cancha al mismo tiempo durante 30 minutos y cuando salió el brasileño Kléber, entró el argentino Christian Giménez. El “Piojo”, Cuau y Navia anotaron los goles de la victoria crema y mientras tanto, la pregunta de qué hacer ante tal poderío ofensivo, ronda la cabeza del resto de los 17 clubes de la Primera División de México.

LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su victoria en casa del Monterrey 1-2

El comportamiento de la zaga de los Tuzos fue sin duda digno de alabarse, sobre todo en una cancha tan difícil como es el Tecnológico. Es cierto que los Rayados no hicieron su mejor partido, pero también es un hecho que el orden y concentración de los hidalguenses fue tremenda, sobretodo después de la expulsión de Vidrio en el final del primer tiempo, y les trajo como premio una victoria de último minuto. Además de esto, fue precisamente un defensa central, Fernando Salazar, quien hizo el primer gol tuzo.

EL MEJOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el Dorados 3-1 Atlante

El trabajo de Aquino destaca en una jornada en la que los silbantes parecen aun un tanto fuera de forma. Este árbitro, serio y comúnmente muy discreto en la cancha, llevó el duelo entre sinaloenses y Potros con muy buenas notas y dejando jugar lo más posible, pese a que por momentos las acciones eran demasiado ríspidas.

EL PEOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el San Luis 2-1 Tecos

Pese a los esfuerzos de Armando Archundia por llevarse el galardón de peor árbitro de la semana por su  mal trabajo en el estadio Azul, José Abramo Lira y su equipo de asistentes se llevaron por unanimidad el nada honroso título del los peores jueces de la Jornada 1. Todo parecía empezar bien en el duelo entre Tuneros y Tecolotes, los primeros 30 minutos estábamos un tanto sorprendidos por un Abramo con al menos 5 kilos de menos y muy discreto, pero conforme fue calentando motores, Lira regresó a su protagonismo absurdo acompañado de decisiones quisquillosas y confusas. Al 32’ le regaló un penal a Tecos y perdió un tanto el rumbo, pero el desorden llegó en el segundo tiempo cuando había marcado bien un penal para el local, cuando Leaño arrolló a Torres en el área zapopana, pero increíblemente el Asistente 1, Carlos Ayala, lo llamó y le dijo que no había existido falta. El central se arrepintió del penal marcado e incluso le quitó la amarilla al defensa de Tecos, siendo que él había juzgado ya bien la jugada. Afortunadamente para Abramo Lira, San Luis ganó el partido, porque si su decisión hubiera evitado el triunfo del local, no queremos ni imaginar la manera en que el público potosino lo hubiera despedido.

LA PEOR DEFENSALa de Tigres de la UANL en su derrota 3-1 en casa de América

La zaga felina pasó tremendos problemas en su partido ante las Águilas y se vio fuera de tiempo y con muchas cosas por corregir. Está bien que la ofensiva del América sea muy poderosa, pero también hay que decir que el marcador se quedó un tanto corto luego de las distracciones que mostraron los felinos en la segunda mitad del encuentro. Seguramente la defensa de los regiomontanos mejorará mucho con el paso del torneo, pero mientras tanto, fueron la peor de la Jornada 1.

LA PEOR DELANTERALa de Necaxa yen su empate sin goles en casa ante el Toluca

Salvo los primeros minutos del primer tiempo en que Sandro Sotilli dejó ir el gol, lo que creo a la ofensiva el Necaxa fue realmente nulo. El torneo pasado los Hidrorayos habían cerrado muy bien, fallando al frente, es cierto, pero generando muchas llegadas. Ahora fue realmente pobre su desempeño ofensivo.

LOS ERRORES

Gabriel Pereyra de La Máquina en el Cruz Azul 2-1 Morelia

Pereyra falló un penal en su duelo ante Morelia. La colocación del balón era buena, pero el argentino anunció mucho su disparo y tocó sin potencia la pelota, por lo que Muñoz atajó. Fue un mal día para Pereyra que, pese a tener un desempeño aceptable, falló este penal y luego salió lastimado del tobillo al caer mal en un salto.

Sandro Sotilli de Necaxa en su empate sin goles ante Toluca

Corrían los primeros minutos del juego entre Necaxa y los Diablos y Sandro Sotilli tuvo en sus pies el gol que hubiera cambiado un partido que fue soporífero. El brasileño quedo solito en el área chica cuando Cristante dio un rebote, pero cuando tenía el arco a su disposición, estrelló la pelota en el único lugar que tapaba el arquero.

Luis Gabriel Rey de Morelia en su derrota 2-1 en casa de Cruz Azul

El colombiano no tuvo suerte el sábado pasado pese a que mostró buenos movimientos para generar dos grandes oportunidades de gol. Rey tuvo lo que hubiera sido el 0-2 en el marcador para Morelia, primero a unos minutos de que su equipo había marcado el primero y echó la pelota fuera cuando estaba solo en el área y por último, arrancando el segundo tiempo en una situación similar cuando su tiro fue a dar al poste. A la postre, estos errores costaron una derrota a él y su equipo.

Rafael Grimaldo de Santos en su derrota en casa 1-2 ante Pumas

El jovencito debutante de Santos pagó el precio de la inexperiencia en un error en la salida que trajo el primer gol de Pumas. Grimaldo entregó la pelota al rival cuando el portero y la defensa de Torreón estaban acomodados a la ofensiva, y esto fue aprovechado por Marioni para anotar un golazo.

LOS OSOS

Reinaldo Navia del América en su victoria 3-1 sobreTigres

Navia regresó a las canchas con las Águilas y anotó un gol de penal, pero a minutos del final tuvo el segundo en bandeja y lo echó fuera. Cuauhtémoc entró por la derecha y le puso un bombón a Navia solo frente al arco, pero Reinaldo se pasó un poco y cuando remató con el pie derecho a 4 metros del arco, hizo lo más difícil, echar la pelota por arriba del travesaño.

Gerardo Espinoza de Santos en su derrota 1-2 ante Pumas

Corría el final del primer tiempo y Santos perdía 0-1 cuando un centro dejó solo frente al arco a Gerardo Espinoza. Increíblemente, el medio lagunero al parecer cerró los ojos y ya no cabeceó la pelota que estaba más que a modo.

Vicente Matías Vuoso de Santos en su derrota 1-2 ante Pumas

Lo que hizo Vuoso no es algo que se deba hacer a un compañero de profesión. El actual Campeón goleador se desesperó y luego de tener un buen desempeño en algunos minutos de la primera parte, comenzó a cometer faltas a diestra y siniestra. Pero el tema en cuestión llegó al minuto 57’, dos después de que su equipo había empatado el juego, cuando Verón le ganó la pelota e increíblemente Vuoso se barrió y le puso una plancha en la rodilla en una jugada peligrosísima que podría haberle tronado los ligamentos al defensa universitario. Esa entrada de Vuoso al parecer fue a la mala y por más pique que haya existido en el juego, no se vale. En caso de que no haya tenido intención de lastimar, la acción fue terriblemente imprudente. A fin de cuentas, no pasó a mayores y Darío Verón no se lesionó.

EL PEOR PARTIDONecaxa 0-0 Toluca

Vaya duelo, simplemente, un somnífero hecho futbol.

LA DECEPCIÓNEl árbitro Armando Archundia

El árbitro central Armando Archundia, uno de los dos candidatos a representarnos en el Mundial del 2006, ha arrancado el segundo semestre del 2005 con un par de malas actuaciones. La primera en la vuelta del Campeón de Campeones en la que se pasó de tolerante y localista, influyendo gracias a su Asistente 1 en el marcador, y la segunda en el Cruz Azul 2-1 Morelia, donde quiso corregir y acabó sufriendo de “tarjetitis aguda”, marcando un penal inexistente y, de nuevo, anulando una jugada que acabó en gol, cruzado por un Asistente. Archundia ¡reacciona!, o nos dejarás en manos del “Ponchinelo Justiciero” Marco Rodríguez.

LO CURIOSOLas buenas presentaciones

En esta Jornada 1 destacan las buenas presentaciones de varios jugadores con sus nuevos equipos, anotando goles y dejando a un lado los periodos de adaptación, a continuación te mencionamos las que consideramos más importantes:

Gerardo Torrado, regresó al futbol mexicano y debutó con Cruz Azul anotado 2 goles para el triunfo de su equipoSebastián Abreu, regresó al futbol mexicano y debutó con Dorados anotando 2 goles para el triunfo de su equipoJaime Lozano, debutó con los Tigres anotando un golazo de tiro libreMartín Cardetti, se presentó en México con los Pumas anotando el gol del triunfoHoracio Giménez Silvera, debutó en Primera División anotando el gol del triunfo con San LuisAlfredo González Tahuilán, debutó con San Luis anotando un golReinaldo Navia, regresó a la actividad tras una operación en la rodilla y anotó un gol con América

Los buenos goles

Raro para una primera jornada, pero en esta ocasión tuvimos grandes goles. El de Cacho, los dos de Abreu, el de Romagnoli, el de Marioni, el extrañísimo de Mendivil, el de Jaime Ruiz, el de “Chamagol”, el del “Pony”, el de Lozano… ¡Ojalá sigamos así!

EL “CLIENTE”

La última vez que se enfrentó Jaime Lozano al portero Guillermo Ochoa con los Pumas, le hizo un golazo de tiro libre pasando la pelota suave, por encima de la barrera, poniéndola en el ángulo a la izquierda de Ochoa. Hoy, en su debut con los Tigres, le repitió el mismo tiro al mismo lugar y le volvió a anotar. Lo malo para el “Jimmy” es que en ninguno de los dos encuentros ha logrado hacer ganar a su equipo.

ROMANO, TE EXTRAÑAMOS

Sin duda, el secuestro de Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul, ensombrece el arranque del Apertura 2005 y vuelve toda la acción futbolera intrascendente ante el drama que vive el estratega argentino, su familia y sus amigos cercanos. Mediotiempo.com se une al repudio total por este hecho cobarde de violencia, ofrece su apoyo absoluto a la familia del entrenador y dedica el trabajo de esta Jornada 1 a Rubén Omar Romano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×