Los Canaleros dejan atrás la Copa de Oro y se concentran en el Hexagonal

La Selección de Panamá pasó la página de su histórica participación en la Copa de Oro y regresó hoy a los entrenamientos con miras a visitar a Guatemala dentro de 2 semanas, en un partido clave...
 La Selección de Panamá pasó la página de su histórica participación en la Copa de Oro y regresó hoy a los entrenamientos con miras a visitar a Guatemala dentro de 2 semanas, en un partido clave para sus aspiraciones mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2005

La Selección de Panamá pasó la página de su histórica participación en la Copa de Oro y regresó hoy a los entrenamientos con miras a visitar a Guatemala dentro de 2 semanas, en un partido clave para sus aspiraciones mundialistas.

"Hay que entender que la Copa Oro quedó atrás y que ahora el único pensamiento es la eliminatoria, no hay tiempo para mirar atrás", afirmó el seleccionador de los Canaleros, el colombiano José Hernández, al término de la práctica de este lunes.

El Técnico dirigió la primera sesión de ensayos del equipo después de conquistar hace una semana el segundo lugar de la VIII Copa de Oro de la CONCACAF, donde perdió la Final por penales ante el anfitrión Estados Unidos tras empatar 0-0 en 120 minutos.

Fue el máximo logro en la historia del balompié Canalero y provocó todo tipo de homenajes a los jugadores, incluido el del Presidente de la nación, Martín Torrijos, pero Hernández dijo que ya era hora de pensar en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Panamá marcha con 2 puntos en el sótano de la Eliminatoria de la CONCACAF que repartirá 3 cupos directos a la Copa del Mundo y un repechaje contra el quinto lugar de Asia.

Una victoria en Guatemala el 17 de Agosto metería a los Canaleros en la pelea por al menos el tercer o cuarto lugar del Hexagonal que lidera México con 13 puntos, seguido de Estados Unidos (12), Costa Rica (7), chapines y Trinidad y Tobago (4).

"La Copa Oro ha quedado atrás, pero se demostró que hay capacidad y condiciones para llegar al Mundial", manifestó el Técnico al estimar que la actuación en el torneo de la CONCACAF ha fortificado a Panamá para la segunda fase del Hexagonal.

Hernández convocó a los mismos 20 jugadores que disputaron la Copa de Oro, excepto el veterano delantero Julio Dely Valdés que se perderá el partido en Guatemala por compromisos familiares, aunque sí estará su gemelo Jorge.

"A Guatemala tenemos que ir a mantener el nivel, jugar con la misma mentalidad y humildad porque la Copa sirvió para crecer como grupo", afirmó Dely Valdés, ex jugador del Nacional de Uruguay.

A la práctica sólo fueron 9 convocados que militan en clubes locales porque los otros están con equipos en Colombia, Guatemala y México, donde está el zaguero Felipe Baloy con el Monterrey, mientras el delantero Luis “Matador” Tejada viajó a Arabia Saudita.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×