DT de los rojinegros dice que pondrá atención en desarrollo motivacional

Después de una charla con los Zorros, al tener el primer tropiezo en el Apertura 2005 al caer 2-1 ante Veracruz, el Técnico de los rojinegros de Atlas, Daniel Guzmán, aseguró que pondrá más...
 Después de una charla con los Zorros, al tener el primer tropiezo en el Apertura 2005 al caer 2-1 ante Veracruz, el Técnico de los rojinegros de Atlas, Daniel Guzmán, aseguró que pondrá más atención al desarrollo motivacional de sus pupilos.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2005

Después de una charla con los Zorros, al tener el primer tropiezo en el Apertura 2005 al caer 2-1 ante Veracruz, el Técnico de los rojinegros de Atlas, Daniel Guzmán, aseguró que pondrá más atención al desarrollo motivacional de sus pupilos.

"Más que hablar fuerte, a mi me gusta convencer a un grupo de jugadores, más que usar el látigo, me gusta hablar con ellos, convencerlos, que la manera de llegar al éxito es el trabajo, y que tenemos que sufrir y tenemos que invertir horas de entrenamiento, y el que este de acuerdo bienvenido y el que no, se va ir quedando", relató Guzmán.

Por ello, aseguró que el trabajo en equipo y la conciencia de que se está jugando la sobrevivencia en la Primera División será lo que a la postre le mantenga con vida.

"Voy a poner mucho énfasis en la actitud que tenemos que asumir todos, la responsabilidad que debemos de llevar para empezar a mejorar, tanto en lo individual como colectivamente, y que la única manera es trabajar fuerte y estar convencido de que queremos hacer historia en este equipo", comentó el técnico.

Aseguró que iniciar con un descalabro es motivo para replantear el rumbo al no tenerse pensado el perder 3 puntos, por ello Atlas deberá asumir esta derrota como una enseñanza.

"Me da una gran lección de ir viendo cuál es el jugador que se empieza a concientizar o convencer de la situación del equipo, y a esa gente la voy a ir integrando, mezclando en el primer equipo", aseguró.

Si embargo, expresó que el trabajo de algunos de sus jugadores le gustó, sobre todo por la actitud que mostraron en la cancha del Luis "Pirata" Fuente.

"En cuanto a la actitud de algunos, me gusto, espero que se vayan contagiando con los demás, y que se convenzan, que para salir de esto, nada más trabajar en equipo y sacrificar muchas horas de entrenamiento y dejar plasmado en la cancha lo que estamos viviendo, un equipo que se entregue los 90 minutos", dijo.

Por su parte, el defensor argentino Fabricio Fuentes, aseguró que el equipo tiene el potencial de hacer un buen torneo, y por lo pronto buscarán este sábado sacar la primera victoria del torneo ante La Máquina del Cruz Azul.

"No fue el arranque deseado, nosotros fuimos a buscar la victoria, no se pudo dar, pero sabemos que terminamos haciendo un buen segundo tiempo, que de esa manera las cosas van a venir bien, hemos trabajando muy coherente este día, estamos confiados que trabajando con mucha humildad con mucho sacrificio las cosas van a llegar", reiteró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×