Hugo lamenta que De la Torre no haya renunciado a la FMF

El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó que Alberto de la Torre haya dejado pasar la oportunidad de renunciar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues consideró...
 El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó que Alberto de la Torre haya dejado pasar la oportunidad de renunciar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues consideró que "será peor si lo echan".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2005

El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó que Alberto de la Torre haya dejado pasar la oportunidad de renunciar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues consideró que "será peor si lo echan".

Al término del entrenamiento que realizó el equipo en el Ajusco, Sánchez Márquez comentó que De la Torre "dejó pasar una oportunidad brillantísima para limpiar la mala imagen con que dejó a México. Esperaremos pacientemente al día 6 (de Septiembre); sus días al mando de la FMF están contados".

Con respecto a que De la Torre sugirió abrir una investigación contra el "pentapichichi" por sus declaraciones contra la Comisión de Arbitraje de la FMF, Hugo dijo: "No he insultado ni ofendido a nadie, si se puede decir que lo he hecho entonces podrán sacar algo de la investigación".

Acotó que el Presidente de la FMF hizo tal comentario "sólo para desviar la atención", pues no se atrevió a presentar su renuncia irrevocable después del mal manejo que hizo del caso de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos un año por dopaje.

Hugo Sánchez manifestó que no tiene nada en contra de De la Torre, "no tengo nada personal contra él, sólo quiero defender la imagen del futbol mexicano".

Al cuestionarle si forma parte de un complot contra el directivo, Sánchez Márquez apuntó que no fue él quien le indicó hacer los malos manejos, y recordó que fue la FIFA quien señaló a los responsables del escándalo en la Copa FIFA Confederaciones en Alemania.

El estratega universitario insistió en que es necesario "limpiar la porquería que ensució al futbol mexicano" y confió en que los propietarios de los clubes tomarán una decisión correcta el próximo 6 de Septiembre en la junta de dueños.

"Los dueños tienen que hacerlo (tomar la decisión) por el bien y prestigio de sus empresas y del futbol", declaró.

Respecto a la actuación del cuarteto arbitral encabezado por Hugo León Guajardo, a quien había criticado en días pasados, el técnico lo felicitó, pus consideró que su desempeño en el duelo entre Santos Laguna y Pumas fue bueno.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×