Intenso trabajo atlantista para corregir errores de cara al duelo con Santos

Después de la derrota por 3-1 ante Dorados, el Director Técnico José Guadalupe Cruz dedicó hoy especial atención al trabajo defensivo para corregir fallas de cara al partido del próximo sábado...
 Después de la derrota por 3-1 ante Dorados, el Director Técnico José Guadalupe Cruz dedicó hoy especial atención al trabajo defensivo para corregir fallas de cara al partido del próximo sábado ante Santos Laguna.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2005

Después de la derrota por 3-1 ante Dorados, el Director Técnico José Guadalupe Cruz dedicó hoy especial atención al trabajo defensivo para corregir fallas de cara al partido del próximo sábado ante Santos Laguna.

Lunes y martes fueron días de trabajo intenso en este aspecto porque el estratega quiere de inmediato enderezar el rumbo de los Potros en el Torneo Apertura. "La derrota es una lección para todos, es un hecho que un equipo sólido empieza por su línea defensiva", declaró el "Profe" al termino del entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Del revés ante Dorados, Cruz dijo que lo rescatable fueron los primeros 25 minutos del partido en los que el equipo estuvo bien. "Vamos a tratar de evitar la irregularidad e inconsistencia. Ayer y hoy el trabajo fue específico en lo defensivo", declaró.

Obviamente que los tres goles recibidos hicieron sonar la alarma en Potros para desarrollar ese trabajo, al considerar que "estamos muy bien arriba (el ataque)".

Lo que busca el entrenador es que Potros no tenga sólo pequeños lapsos de buen futbol, sino constancia durante los 90 minutos y olvidarse de la irregularidad que ha tenido el equipo en los anteriores torneos.

Como argumento de la derrota ante Dorados comentó el intenso calor y la humedad, a tal grado que recordó que "durante la plática estábamos bañados en sudor".

Del encuentro ante Santos Laguna dijo que Atlante deberá tener cuidado con otros jugadores importantes del cuadro visitante, tras la expulsión y suspensión del argentino Matías Vuoso, campeón de goleo en el torneo pasado.

Entre los hombres peligrosos de Santos mencionó al chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz, y al refuerzo para este torneo Jair García.

En cuanto al cambio de horario para los partidos de local en el estadio Azteca, que serán a las 17:00 horas los sábados, indicó que esto es en beneficio al mejor despliegue físico de sus jugadores, ya que programarlo a las 12:00 horas "no era tan bueno".

Respecto a la afirmación de Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el sentido de que José Antonio García, Presidente Ejecutivo del club azulgrana forma parte de una campaña en su contra, dijo que "es un asunto que no me compete".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×