Tigres trabaja para corregir sus yerros

Los Tigres tuvieron un fuerte entrenamiento esta mañana en Zuazua tras la derrota ante las Águilas del América.
 Los Tigres tuvieron un fuerte entrenamiento esta mañana en Zuazua tras la derrota ante las Águilas del América.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 2 de Agosto de 2005

Los Tigres tuvieron un fuerte entrenamiento esta mañana en Zuazua tras la derrota ante las Águilas del América.

El Técnico Leonardo Álvarez ordenó trabajo físico y de cancha a los jugadores felinos, quienes trabajaron por espacio de 3 horas. Tras realizar trabajo en el gimnasio, los auriazules pasaron a la cancha 4 para hacer trabajo físico durante algunos minutos; posteriormente, el DT dividió el grupo en 2 para realizar fútbol.

Uno de los grupos fue conformado por los jugadores que iniciaron el sábado ante el América: Rogelio Rodríguez, Julio César Santos, José Rivas, Carlos Morales y Mario Ruiz. Javier Saavedra, Antonio Sancho, Jaime Lozano, Walter Gaitán, Didí y Andrés Silvera.

El segundo grupo lo integraron jugadores suplentes como Sixto Peralta, Jesús Palacios, Juan Montano y Aldo de Nigris.

Álvarez pidió a sus jugadores que, por zona, tocaran el balón 3 veces y al dar el cuarto debían pasar a la siguiente línea; este ejercicio lo hicieron durante 30 minutos para después darle mayor trabajo a los delanteros y a los porteros.

El timonel felino ordenó a los zagueros titulares y suplentes que, al poseer el delantero adversario posesión del esférico, lo dejaran mano a mano con el arquero.

Durante todo el entrenamiento, Claudio Suárez, Hugo Sánchez y Sixto Peralta trabajaron por separado del equipo.

El argentino Peralta sufrió una molestia en el abductor debido a un golpe que recibió durante el partido ante el América, el jugador señaló que no tendrá problemas para jugar este fin de semana ante Dorados, mientras Sánchez señaló que tuvo una cita con el Médico Roque Yáñez “para ver cómo va mi evolución y me dijo que en 10 días me veía para ver si ya me daban de alta”.

Por su parte, Omar Briceño hizo fútbol con los suplentes y confirmó que este fin de semana estará a disposición de Leonardo Álvarez. “Me sentí bien, me siento suelto y físicamente he trabajado al parejo del equipo; ahora solo voy a esperar el momento que el profesor me necesite para jugar, yo voy a estar en la mejor disposición, trabajando para ganarme un puesto como titular”.

Claudio Suárez entrenó a un costado de la cancha 4 con una fuerte carga de trabajo, pues se tiene contemplado su regreso en dos semanas más.

Al final del entrenamiento algunos jugadores posaron para la marca deportiva Atlética, misma que viste al equipo. Walter Gaitán y Carlos Morales fueron 2 de los jugadores que modelaron la línea de ropa deportiva.

FALTÓ CONCENTRACIÓN: LEO ÁLVAREZ

El DT de los Tigres, Leo Álvarez, advirtió que la falta de concentración de sus jugadores fue lo que provocó la derrota ante el América. “El grupo está consciente de lo que dejamos de hacer en el segundo tiempo, fueron 10 minutos que nos costó el partido... La falta de concentración que no tuvimos al inicio de ese segundo tiempo fue el factor que no afectó en el resultado”.

El estratega auriazul mencionó que lo único que le resta ahora es corregir los errores para enfrentar este fin de semana a Dorados de Culiacán, un equipo que calificó como el más complicado de visitante de acuerdo al torneo anterior.

“La situación no es dejar puntos en el camino, pero hay que sacarle provecho; tampoco puedo decir ‘bueno, es el inicio, al siguiente nos recuperamos...’, es el inicio y al siguiente tenemos que corregir y sobre todo el partido que tenemos aquí en casa contra Dorados no va a ser nada fácil, es un equipo que te corre toda la cancha, que te obstruye, que te juega más que nada al error. Así jugó de visitante el torneo pasado y fue donde sacó mas puntos”.

La escuadra felina entrenará mañana a las 17:00 horas en el Estadio Universitario.   [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×