Joaquín Beltrán y 'Jerry' Galindo hablan del duelo ante Chivas

Los Pumas de la UNAM entrenaron hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria de cara a su enfrentamiento ante las Chivas de Guadalajara del próximo domingo a las 12 del día.
 Los Pumas de la UNAM entrenaron hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria de cara a su enfrentamiento ante las Chivas de Guadalajara del próximo domingo a las 12 del día.

Walter González | MEDIOTIEMPOCiudad Universitaria, 3 de Agosto de 2005

Los Pumas de la UNAM entrenaron hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria de cara a su enfrentamiento ante las Chivas de Guadalajara del próximo domingo a las 12 del día.

Al terminar la práctica, que cerró con futbol de mucha dinámica en espacios reducidos, Joaquín Beltrán, Capitán de los universitarios, habló un poco de su próximo duelo, "Enfrentar al Guadalajara va a ser interesante, ellos tienen ahora que venir a acoplarse sin Palencia, que me parece había hecho dos muy buenos últimos torneos con Chivas".

"Nosotros tenemos que aprovechar el hecho de jugar en casa, la motivación de haber ganado en una plaza tan complicada como Torreón y por supuesto mejorar para poder ganar el domingo", continuó Beltrán.

Acerca de la rivalidad que ha generado este partido a últimas fechas, el Capitán dijo, "son dos equipos importantes, Guadalajara tiene un gran afición en el país y por supuesto en la Ciudad de México lo que hace que también haya una rivalidad importante en la tribuna. Nos ha tocado toparnos en momentos importantes, sobretodo esa Final del 2004".

Aunque Beltrán aceptó que la rivalidad se ha incrementado por las declaraciones y desplegados de Vergara, el Capitán mencionó, "más allá de eso también habla del aspecto futbolístico, que los dos equipos hayan llegado a la Final y que hayan sido juegos de mucha intensidad, de mucha entrega y que se haya definido en penales. Me parece que son todos los ingredientes los que han provocado que el partido sea importante y que genere tanta pasión".

GERARDO GALINDO

Por su parte, el mediocampista auriazul, Gerardo Galindo, dijo que se espera un gran duelo en la cancha del Olímpico este domingo, "Los encuentros que hemos tenido (ante Chivas) han sido muy intensos y llenos de emociones, sobretodo, generan mucha expectación con lo que se crea afuera de la cancha, todo lo que se dice, es la sal que le hace falta a este tipo de encuentros".

Acerca de las cosas que se dicen en torno a este juego, el "Jerry" dijo que no hacen una diferencia en la manera de encarar este duelo, "Pumas siempre es un equipo respetuoso de lo que se dice en contra, de las críticas; nosotros pensamos siempre en ganar cualquier partido y me parece que una victoria el domingo nos convendría mucho, estamos pensando en tener un buen arranque para despegarnos de los equipos de grupo y llegar así muy pronto a lo que es la clasificación".

Cuestionado acerca de si “viste” derrotar a las Chivas, Galindo mencionó que lo que viste es "hace un buen encuentro, crear ocasiones de gol y salir con la actitud que siempre sale Pumas, eso es lo que viste para nosotros, el dejar contenta a nuestra gente y dejar buenos resultados, más allá de quien sea el adversario" y sin ir más allá, dijo que los de este encuentro "son tres puntos importantes, es lo que nosotros pensamos, estamos en casa y queremos conseguir la primera victoria para nuestra gente".

Acerca de la polémica con Jorge Vergara, Galindo mencionó, "con el dueño de Chivas, los comentarios que el hace generan un ambiente propicio para un buen espectáculo, creo que a la gente le gusta leer todo lo que se dice" y continuó diciendo que por aquella Final que ganó Pumas, Vergara "siempre se va a quedar con alguna espinita por ahí, pero yo creo que cada encuentro es diferente, en cada uno se están jugando tres puntos importantes y este para nosotros es súper importante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×