Miguel Herrera prepara a los Rayados para enfrentar al Morelia

Felipe Baloy lesionado, Luis Pérez de carrilero derecho, Diego Ordaz y Carlos Casartelli titulares así como el regreso de Santiago Baños al juego de conjunto, fueron algunos de los movimientos que...
 Felipe Baloy lesionado, Luis Pérez de carrilero derecho, Diego Ordaz y Carlos Casartelli titulares así como el regreso de Santiago Baños al juego de conjunto, fueron algunos de los movimientos que el Director Técnico del Monterrey Miguel Herrera realizó e

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Agosto de 2005

Felipe Baloy lesionado, Luis Pérez de carrilero derecho, Diego Ordaz y Carlos Casartelli titulares así como el regreso de Santiago Baños al juego de conjunto, fueron algunos de los movimientos que el Director Técnico del Monterrey Miguel Herrera realizó en el entrenamiento de esta mañana.

Fue un día lleno de sorpresas en el campamento de los Rayados de cara al complicado duelo del sábado en Morelia.

Al principio todo era normal, los jugadores realizaron  su calentamiento y después trabajaron por grupos hasta que Felipe Baloy solicitó la intervención del Kinesiólogo Claudio Ferrer... El Médico Pedro Luna dio el reporte del jugador: “Sufrió una contractura en el abductor izquierdo; en estos momentos no consideramos que sea de cuidado, sin embargo vamos a ver su evolución el día de mañana”.

FERNANDES HASTA LA FECHA 6

Luna corrigió al DT Miguel Herrera, al señalar que Alex Fernandes no regresará a las canchas en la jornada 3 como lo declaró ayer después de la práctica.

El jugador nacionalizado mexicano podría jugar hasta después de la fecha 6 del Apertura 2005.

“Por el momento no se va a adelantar el regreso de Alex, éste se dará entre las fechas 5 ó 6 como se había determinado”, declaró.

AJUSTES EN EL CUADRO

Y después de la salida de Felipe Baloy de la cancha, Miguel Herrera ordenó un interescuadras en el que hizo movimientos en su cuadro. Joel Morales, quien jugó como titular ante Pachuca, formó parte de los suplentes para que Carlos Casartelli se fuera al ataque junto a Guillermo Franco.

En la zaga central, a falta del panameño, Diego Ordaz acompañó a Ernesto Serrato y a Paulo Serafín durante casi todo el entrenamiento y ya casi al final, Santiago Baños entró en lugar de Serafín.

“Sí, he trabajado mucho. Obviamente todavía me falta, pero ya tengo la confianza de Miguel de que me está dando la oportunidad de, por momentos, trabajar para el equipo titular. Me motiva mucho y espero que ya me tome en cuenta para el fin de semana. Siempre he estado integrado a mis compañeros, por lo de la lesión venía a los entrenamientos para ver si no se me olvidaba un poco el sistema de Miguel, pero bueno, por fortuna ya lo tengo claro desde hace tiempo. Ahora seguiré trabajando para ponerme lo mejor que pueda físicamente y estar a las órdenes de Miguel para cuando se ofrezca”, externó Baños, quien casi sumaba un año sin actividad debido a una lesión.

PÉREZ, A LA DEFENSA

La novedad en el entrenamiento de esta mañana fue el cambio que hizo Miguel Herrera por el costado derecho, en donde colocó al mediocampista Luis Ernesto Pérez.

“Como siempre lo he planteado, no voy a cambiar el estilo, tengo que buscar gente que cuando llegue a un sector de la cancha sepa qué hacer con la pelota y estoy seguro que Lucho (Luis Pérez) me da esa posibilidad”, mencionó el timonel.

Herrera paró durante varias ocasiones el interescuadras para darles indicaciones claras y precisas a sus pupilos, incluso le llamó la atención a Julio César Pinheiro por complicar la salida del equipo y le mostró gráficamente cómo debía hacer la jugada.

El DT albiazul ordenó también al guardameta Christian Martínez repetir la salida del equipo por las bandas; Santiago Baños fue otro de los elementos que provocó que la práctica se detuviera, y al término de ésta el auxiliar técnico Roberto Andrade le volvió a dar algunas indicaciones junto a la zaga albiazul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×