Sergio Almaguer no desecha la idea convertirse en DT

El defensa Sergio Almaguer, recién retirado de la actividad profesional, señaló que en este momento está disfrutando a su familia y que en un futuro no descarta la posibilidad de convertirse en...
 El defensa Sergio Almaguer, recién retirado de la actividad profesional, señaló que en este momento está disfrutando a su familia y que en un futuro no descarta la posibilidad de convertirse en Director Técnico, aunque para ello afirmó deberá prepararse m

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2005

El defensa Sergio Almaguer, recién retirado de la actividad profesional, señaló que en este momento está disfrutando a su familia y que en un futuro no descarta la posibilidad de convertirse en Director Técnico, aunque para ello afirmó deberá prepararse muy bien.

"La idea es prepararme para una oportunidad futura, vamos a tomar unos cursos referentes de todo lo que pueda ser de futbol, desde lo psicológico hasta el aspecto metodológico de entrenamiento. Hoy aprendí con ver trabajar a (Mario) Carrillo", dijo Almaguer entrevistado en las instalaciones del América.

El ex jugador de Necaxa, Tigres y Cruz Azul, entre otros equipos, señaló que en este momento disfruta a su familia, pero que le resulta muy complicado alejarse del futbol. "Llama el antojo de estar viendo el futbol todo el tiempo".

Cuestionado sobre sí planea un partido de despedida, con la sencillez que siempre lo caracterizó, Almaguer respondió que no se siente un elemento tan importante para ser objeto de un homenaje así.

"No me siento tan importante para un partido de despedida. Siempre busqué entregarme en todos los equipos que estuve y con esa satisfacción me voy, creo que la gente se acuerda de mi por eso", estableció.

Señaló que entre las cosas que le faltaron a su carrera fue el disputar una Copa del Mundo. "Es el gran hueco en mi carrera, pero espero algún día poder estar ya no como jugador, pero siendo parte de un equipo".

Sin embargo, destacó que entre sus mayores satisfacciones está haber jugado con el Galatasaray de Turquía, debido a que tuvo la oportunidad de disputar la Champions League. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×