Si Vergara respeta a mi gente y a la Universidad, yo me quedo tranquilo: Ailton

Al culminar el entrenamiento de Pumas en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el brasileño Ailton da Silva habló con los medios de comunicación del juego ante Chivas que se llevará a cabo el...
 Al culminar el entrenamiento de Pumas en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el brasileño Ailton da Silva habló con los medios de comunicación del juego ante Chivas que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Olímpico.

Walter González | MEDIOTIEMPOCiudad Universitaria, 3 de Agosto de 2005

Al culminar el entrenamiento de Pumas en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el brasileño Ailton da Silva habló con los medios de comunicación del juego ante Chivas que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Olímpico.

"El equipo está físicamente muy bien, las vacaciones nos sirvieron muchísimo, lo que necesitamos ahora es seguir jugando", comenzó diciendo el atacante auriazul.

Ailton no consideró este duelo como un nuevo choque con Jorge Vergara y no se dejó enganchar por una pregunta que le planteaba que el dueño del Guadalajara llevaba dos ganadas últimamente, contando Chivas y Saprissa. El brasileño sólo dijo, "me siento triste por eso".

Sin embargo, Ailton mencionó que no tiene ningún festejo planeado para el domingo, pues ahora no ha existido ninguna provocación, "él ganó el título de Saprissa, no sacó desplegado ni hizo nada, entonces hay que respetarlo".

De la canción de Molotov en contra de Jorge Vergara, dijo "la tengo ahí en el coche, la traigo pa’rriba y pa’bajo escuchándola, está bien, lo bueno es que no denigra su imagen ni hace nada malo contra él, no dice ninguna grosería en contra de él, si fuera así yo no la iba a prender, pero la escuché y me gustó".

El grupo Molotov apostó con Jorge Vergara, ya que el grupo musical le va a los Pumas. Si Chivas gana, Molotov actuará gratis en el medio tiempo de un partido de Guadalajara, costeando todo, viaje y todo. En caso de que Pumas gane, Molotov propuso a Vergara que todo el dinero de una taquilla va a una institución de beneficencia.

Ailton dijo que la rivalidad con Vergara es de que "él cree que el equipo de él es mejor y nosotros tenemos que demostrar que somos los mejores, contra él directamente no hay nada, es una persona que hay que respetar, un Don dueño de un club, y yo sé que nunca va a querer contratarme”, asimismo aceptó que la rivalidad no ha sido mala, “todo lo que sea en pro de futbol que la gente venga al estadio esperando alguna sorpresa, sea de algún lado o del otro".

El brasileño confesó que su manera de ver la rivalidad ha cambiado, porque antes "él hacía desplegado, ahora ya no hace, ahora es sólo el toque… si él no lo hace más, nosotros no podemos contestarle, hay que respetarlo. Sí el respeta, respetamos".

"Yo ya le dije que estoy en un club en el que represento a millones de gentes que estudiaron o estudian en la UNAM, entonces no va a ser él que  va a denigrar a mi gente. Mientras yo esté aquí, lo que él haga, lo contesto, si él respeta a mi gente, a la Universidad, yo voy estar tranquilo, nunca voy a hacer nada para dañar su imagen", continuó.

Ailton confesó que extraña un poco los desplegados, "A mi me gustaba, él hacía de allá yo hacía de acá y era una cosa sana, nada para ofender ni maltratar a la gente, ahora lo que vamos a hacer es hacer algo con Molotov si ganan su apuesta".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×