Isaac Terrazas habla de su situación con los escualos

En entrevista, el ex seleccionado nacional afirmó que está de pie y demandó su reincorporación al equipo de Primera División o el cumplimiento de su contrato, para que le sea pagado un mes de...
 En entrevista, el ex seleccionado nacional afirmó que está de pie y demandó su reincorporación al equipo de Primera División o el cumplimiento de su contrato, para que le sea pagado un mes de salario caído, correspondiente a Julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005  “El día que decida mi retiro lo consultaré con mi esposa, mis hijos y mi padre, que es mi héroe, no con Gerardo Gallegos (Presidente del Veracruz)”, aseguró el defensa Isaac Terrazas.

En entrevista, el ex seleccionado nacional afirmó que está de pie y demandó su reincorporación al equipo de Primera División o el cumplimiento de su contrato, para que le sea pagado un mes de salario caído, correspondiente a Julio.

"Me presento a trabajar y me dicen que no entro en los planes. No hay problema porque ellos son dueños de mi pase, siempre y cuando me busquen una opción porque tengo contrato con el club", apuntó.

El 28 de Junio en el draft de jugadores, Terrazas firmó la ficha de transferencia pero con contrato laboral en el club escualo, por tal razón si no encuentra equipo la relación sigue en pie por 2 años más.

"Gerardo Gallegos me aseguró que el club sólo puede dar 20 % de lo pactado, yo le dije que metería mis papeles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sin pelear, pero él comentó que no debía gastar en abogados", agregó.

El jugador acudió directamente con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, para llegar a un acuerdo mutuo con el club.

La carta de la FMF, del 1 de Agosto, avala la reinstalación y el cumplimiento del contrato colectivo de Isaac Terrazas, firmado del 1 de Agosto del 2003 al 2007.

Isaac Terrazas precisó que dicha misiva obliga a los Tiburones Rojos al pago de los sueldos caídos de Julio, en 5 días, es decir el 6 de Agosto y por ende el cumplimiento de su contrato en 2005, 2006 y 2007.

Para el 1 de Julio, Eduardo Panes Campillo, titular de la Notaría Pública Número 16 de la 17 demarcación notarial y Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal, asentó que el Presidente del equipo, Gerardo Gallegos, no dejó entrenar al jugador.

El defensa dijo que la presencia del notario fue necesaria debido a que la FMF exige pruebas que aseguraran que el Presidente del club era el responsable de que el jugador no acuda a entrenar, lo cual es causal de rescisión de contrato.

Para el 2 de Agosto nuevamente le impiden el paso al Estadio Luis "Pirata" Fuente, pero Joaquín Alberto Pozos López, Representante Legal de los Tiburones Rojos, lo recibe para entrenar con las reservas, el 4 de Agosto.

"No tuve ningún problema con el entrenador de la reserva, me dan la bienvenida, me ponen como ejemplo ante los jóvenes y le echaré la mano a los chicos, pero sobre todo seguiré entrenando, porque es mi pasión y mi vida", expresó.

Debido a que el club no respeta su pago mensual en su totalidad, el futbolista negocia un 50 ó 60 %, luego que la directiva le ofreció entre un 15 y 20 %.

"Todos se han preocupado de cómo está la situación mi esposa, mi padre, mis amigos, el equipo y me dicen: bien hecho Isaac, lucha por tus derechos. Yo no me dejo, porque en un futuro pueden ser mis amigos quienes vivan esta situación", apuntó.

Terrazas calificó de falsas las declaraciones del señor Gerardo Gallegos, quien dijo que el jugador pretende un robo al club a través de su contrato, "porque robar es entrar por la puerta de atrás y yo siempre entré por la puerta del frente y salí por la misma".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×