Jugadores de Pumas hacen pacto para ser el equipo más disciplinado

Así lo informó Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro universitario, quien además desestimó que el Técnico Hugo Sánchez pueda ser objeto de una investigación como...
Así lo informó Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro universitario, quien además desestimó que el Técnico Hugo Sánchez pueda ser objeto de una investigación como anunció el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),
 Así lo informó Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro universitario, quien además desestimó que el Técnico Hugo Sánchez pueda ser objeto de una investigación como anunció el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005 Los Pumas hicieron un pacto para volver a ser el equipo más disciplinado del futbol mexicano y otro de no agresión a los árbitros, por medio del cual esperan volver a ser monarcas en la Primera División.

Así lo informó Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro universitario, quien además desestimó que el Técnico Hugo Sánchez pueda ser objeto de una investigación como anunció el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, el lunes anterior.

"Las multas (que aplicará la FMF) se me hacen muy exageradas, entiendo que la FMF quiera que haya un futbol muy disciplinado pero creo que no es la manera. Sin embargo, tenemos que acatar las decisiones que tome la Federación, vamos a hacer todo lo posible por ser un equipo muy disciplinado", indicó el directivo.

De visita hoy en el Estadio Olímpico Universitario donde entrenó la escuadra felina, señaló que este cambio en la actitud del equipo "ya se reflejó en los partidos que tuvimos con el América por el Campeón de Campeones y del primer juego del torneo contra el Santos en el cual nos comprometimos todos a tener una conducta ejemplar".

En ese sentido opinó que si cumplen al pie de la letra con esta meta "no tendremos problemas con las multas" que cobrará la Comisión Disciplinaria por cada amonestación, expulsión de entrenador, así como si salen al campo de juego después del inicio programado para el partido, algo que sucede repetidamente con Pumas.

Tras señalar que no se ha definido si Hugo Sánchez será quien pague las multas si es expulsado o será la directiva, estimó que no puede aventurarse a asegurar que no será mandado a los vestidores antes de que concluya algún partido.

"No se, depende, si hay provocaciones o algo obviamente que te afectan, eres humano y tienes que molestarte y todo, pero si no hay ese tipo de situaciones que comento estoy seguro que no va a tener ningún tipo de multa porque nos comprometimos todos a que seamos un equipo muy disciplinado".

Con respecto a la acusación que hizo Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, contra el timonel de Pumas en el sentido de que es objeto de un complot para quitarlo del cargo, así como de la respuesta del estratega universitario a esas palabras, Padilla prefirió no opinar.

Y de cara al partido del próximo domingo contra Guadalajara, aseveró que ya está preparado todo el dispositivo de seguridad que habrá para que los aficionados que asistan no tengan problemas y puedan disfrutar un buen espectáculo.

Aunque Guadalajara es un rival que atrae muchos aficionados y que el partido puede considerarse especial, el directivo comentó que no tienen nada preparado en particular como preámbulo al juego.

"Lo único que si es que queremos darle una gran satisfacción a nuestra afición con un triunfo, vamos a hacer todo lo posible porque así se de y creo que también sería muy benéfico para nosotros porque empezamos con el pie derecho y esperamos que sigamos igual", finalizó.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×