El 'Chima' Ruiz aprovechará pausa para estudiar

Tras 19 años de carrera, Marco Antonio Ruiz desea darle un giro a su vida.
Tras 19 años de carrera, Marco Antonio Ruiz desea darle un giro a su vida.
 Tras 19 años de carrera, Marco Antonio Ruiz desea darle un giro a su vida.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, 5 de Agosto de 2005

Tras 19 años de carrera, Marco Antonio Ruiz desea darle un giro a su vida.

Su paso por Tampico Madero, Tigres, Guadalajara y San Luis le dejó innumerables experiencias que podrá contar a sus nietos como el tan anhelado campeonato que se le negó con los felinos.

Hoy, después de haber ascendido con los potosínos, el famoso "Chima" desea hacer una pausa en su vida para prepararse, ya que el fútbol, por los tiempos, nunca se lo permitió.

Marco Antonio Ruiz regresa a la ciudad de Monterrey para dedicarse al estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues el fútbol le dio la oportunidad de parar este torneo a menos que la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos le dé un equipo para jugar.

"No me queda de otra más que estar esperando una oportunidad en la MLS o esperar a diciembre que se puede abrir una posibilidad en Veracruz o en el mismo Tampico Madero, que me buscaron por la franquicia de Primera A pero vamos a esperar, de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas, tendré tiempo para pensar bien qué es lo que quiero."

"Mientras voy a aprovechar el mismo, estudiando en la Universidad mi curso de entrenador y tengo pensado también agarrar una carrera corta, la Licenciatura en Organización Deportiva. Hay que aprovechar el tiempo para lo que se pueda presentar ya sea aquí en el Club Tigres, que siempre ha sido mi ilusión retirarme aquí...".

Chima Ruiz no se siente presionado por tener qué encontrar equipo en este torneo, pues es un hecho que en el balompié nacional no lo hará. La idea de parar no suena tan descabellada, pensando que invertirá el tiempo en estudiar para seguir dentro del fútbol.

El próximo Torneo de Clausura 2006 podría arreglarse con el Veracruz o con el equipo que más le parezca pues la carta ya le pertenece, por lo que en un año, la carrera de uno de los jugadores más regulares en México, podría continuar o bien, llegar a su fin.

OLALDE SIGUE EN BÚSQUEDA

Jesús Olalde aun no encuentra equipo en la MLS; el ex jugador felino sigue en contacto con algunos directivos de equipos estadounidenses, pero no se ha concretado ninguna negociación.

"Estoy entrenando igual, en las canchas de Zuazua con el equipo de reservas pero no he tenido respuesta, aunque aun tengo posibilidades pues el registo se cierra el 24 de este mes".

Olalde aseguró que de no encontrar acomodo en algún equipo, el próximo martes partiría rumbo a la Ciudad de México para vivir allá hasta diciembre, en donde seguirá entrenando para mantenerse en forma durante este torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×