Ilusionado, contento y sorprendido Oscar Rojas por su llamado al Tri

Sorprendido pero contento y con la ilusión de ganarse un puesto se mostró el volante de América, Oscar Rojas, luego de su llamado a la Selección Mexicana para el partido ante Costa Rica del...
Sorprendido pero contento y con la ilusión de ganarse un puesto se mostró el volante de América, Oscar Rojas, luego de su llamado a la Selección Mexicana para el partido ante Costa Rica del hexagonal final de la CONCACAF.
 Sorprendido pero contento y con la ilusión de ganarse un puesto se mostró el volante de América, Oscar Rojas, luego de su llamado a la Selección Mexicana para el partido ante Costa Rica del hexagonal final de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2005

Sorprendido pero contento y con la ilusión de ganarse un puesto se mostró el volante de América, Oscar Rojas, luego de su llamado a la Selección Mexicana para el partido ante Costa Rica del hexagonal final de la CONCACAF.

El jugador dijo que no esperaba ser tomado en cuenta por el técnico Ricardo Antonio La Volpe para integrar al representativo nacional, de cara al duelo con el conjunto centroamericano el 17 de agosto.

"Estoy tranquilo, con mucha alegría, con ganas de que esta oportunidad la aproveche, sé que no se presenta dos veces, entonces tenemos que aprovecharla y hacer un gran esfuerzo", comentó.

Estableció que esta convocatoria significa una gran responsabilidad, la cual tendrá que asumir, por lo que su objetivo no es sólo portar la camiseta verde "sino que hay que defenderla a muerte".

Oscar Rojas dijo que a menos de un año de celebrarse la Copa del Mundo Alemania 2006, se trata de "una gran oportunidad para mostrarme y ganar un puesto" en el conjunto tricolor, el cual es muy peleado ya que todos anhelan hacer lo mismo "y para eso están trabajando muy duro".

"En América me siento bien pero no seguro porque hay compañeros que en cualquier momento pueden entrar y en la Selección va a ser igual. Hay gente que viene haciendo bien las cosas cada partido y cada torneo, así tengo que ir a pelear un puesto".

Acerca de si estaría dispuesto a jugar por el sector de la derecha, luego que el está más acostumbrado a desarrollarse por el lado contrario, comentó que siempre trata de responder en la posición que lo pongan ya que lo único que él pide es jugar.

Respecto a que a cuales considera el fueron los motivos por los que el argentino La Volpe con quien aún no ha platicado, decidió llevarlo a la oncena mexicana, el jugador de 24 años de edad dijo que "tal vez la constancia, el esfuerzo dentro del equipo y la continuidad en mi juego fueron los factores principales".

Rojas explicó que es bueno que en la Selección Nacional exista una mezcla de jugadores de experiencia con elementos jóvenes, ya que los primeros pueden aportar sus enseñanzas a los que apenas están comenzando, tal es el caso del defensa Rafael Márquez "quien a su corta edad ha ganado títulos en Europa".

"Se ha visto que los jóvenes que han estado (en la Selección) han respondio, esperamos que así sea, que haya más jovenes junto a gente de experiencia".

Finalmente refirió que su labor en Selección Nacional se remonta a las categorías Sub-20 y Sub-23 bajo las órdenes de Jesús del Muro, José Luis Real y Carlos de los Cobos.

Asimismo, como muy complicada calificó el volante Oscar Rojas la visita que realizará el club de futbol América este domingo para enfrentar a Tuzos del Pachuca en partido de la fecha dos del Apertura 2005.

Cuestionado sobre si América por su accionar que ha demostrado y su racha de partidos sin perder lo ponen como favortitos frente a Pachuca, además de que contará con un fuerte apoyo en el estadio Hidalgo, Rojas dijo que será un duelo muy complicado ya que Tuzos también saldrán por el triunfo.

"América cuando va de visita parece que está de local, es importante porque tienes el apoyo de tu afición, pero no olvidemos que Pachuca es local y saldrá agresivo a buscar el partido. Nosotros vamos a hacer nuestras cosas y que el equipo juegue bien", comentó.

Finalmente dijo que el duelo en el estadio Hidalgo siempre es muy complicada ya que, el cuadro local siempre se ha caracterizado por complicárlsele al conjunto de Coapa.

"Es un equipo que cuando juega contra América no deja de luchar, siempre busca la victoria, eso es lo más complicado, además de que cuentan con jugadores importantes".

El conjunto que dirige Mario Carrillo viajará este sábado a Pachuca donde el domingo a las 16:00 horas se medirá a Tuzos, en partido correspondiente a la jornada dos del Campeonato Apertura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×